KLM Catering Services (KCS) ha dado un paso innovador al poner en funcionamiento los primeros camiones de catering totalmente eléctricos y frigoríficos del mundo. La medida forma parte del compromiso de KLM de lograr operaciones terrestres libres de emisiones para 2030.
Según el director general de KCS, Michiel van der Eijk, la empresa busca liderar la adopción de nuevas tecnologías en el sector, destacándose como pionera con dos vehículos 100% eléctricos. Dijo estar orgulloso de la iniciativa y destacó que el equipo probará los nuevos camiones en los próximos meses, informó Aeroin.
Exclusivamente eléctricos
Los vehículos, además de funcionar exclusivamente con electricidad, cuentan con un motor eléctrico para el sistema de refrigeración. Esto da como resultado un funcionamiento significativamente más silencioso, lo que beneficia tanto a los conductores como a otros trabajadores en las pistas de los aeropuertos.
Los camiones fueron desarrollados por dos proveedores de equipos aeroportuarios, DOLL y Mallaghan, con chasis fabricados por Volvo. KCS planea realizar pruebas intensivas para evaluar el rendimiento de los vehículos, el impacto en el proceso de catering y la facilidad de uso. La información recopilada durante esta fase se utilizará para optimizar los camiones e integrarlos de manera eficiente en las operaciones diarias.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión