El pasado viernes, KLM Royal Dutch Airlines presentó su nueva clase Premium Comfort, que estará gradualmente disponible a partir de este verano boreal. De esta forma, la aerolínea neerlandesa mejorará su propuesta como parte de una tendencia en crecimiento en los últimos años: la inclusión de un nivel de servicios intermedio entre las clases económica (Economy) y primera (World Business).
Si bien la compañía ya contaba con una clase intermedia, llamada Economy Comfort, la nueva cabina ofrece mayor espacio personal y variedad de servicios. Según KLM, Premium Comfort es una clase completamente nueva, con nuevos asientos y opciones gastronómicas propias.
La adaptación de los interiores de las aeronaves será realizada por personal de la división de ingeniería y mantenimiento de KLM en Ámsterdam-Schiphol. Como muestra la siguiente infografía, los aviones de largo alcance de la flota tendrán menos asientos de clase económica una vez que se completen las reconfiguraciones.
Así, los Boeing 777-200 y 777-300 contarán con 24 asientos de Premium Comfort. Los Boeing 787-9 tendrán 21 plazas disponibles y los 787-10 ofrecerán 28. La compañía prevé que el servicio esté disponible gradualmente en destinos intercontinentales a partir de finales de julio de 2022 y que toda la flota de largo alcance esté completamente reconfigurada en el cuatro trimestre de 2023. Inicialmente, se privilegiará el mercado del Atlántico Norte.
Boet Kreiken, vicepresidente ejecutivo de Experiencia del Cliente de KLM, sostuvo que el nuevo servicio «satisfará las necesidades tanto de los viajeros de negocios como los de ocio». Además, destacó que la iniciativa «refuerza la posición de KLM como una compañía aérea de red global con una oferta atractiva y bien diferenciada».
Experiencia abordo
La nueva clase Premium Comfort tendrá un servicio de catering diferenciado, con una o dos comidas calientes, dependiendo de la duración del vuelo. El menú contará con platos de carnes rojas, pescados y opciones vegetarianas. También se ofrecerán aperitivos y cócteles. Los elementos utilizados para el servicio serán de materiales reutilizables o estarán fabricados con PEF reciclado.
Los asientos fueron diseñados por Collins Aerospace en colaboración con especialistas en atención al cliente de la aerolínea. El espacio para las piernas será 18 centímetros mayor al de Economy. La capacidad de reclinación también será mayor. Los clientes de la nueva clase tendrán una franquicia de equipaje que incluirá hasta dos piezas a facturar y otras dos para llevar en cabina. Además, podrán utilizar los servicios de Sky Priority (aceptación y embarque prioritarios) y acceder a salones VIP abonando una tarifa establecida.
Ver también: Estilo italiano: ITA Airways estrena uniformes, interiores de cabina y catering en su vuelo inaugural a Buenos Aires
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión