La aerolínea canadiense WestJet Encore apela a personal extranjero por falta de pilotos
La compañía opera actualmente con 41 aviones turbohélice Bombardier Q400.
La aerolínea regional canadiense WestJet Encore, una subsidiaria regional de WestJet Airlines, planea contratar pilotos extranjeros para satisfacer la creciente demanda de profesionales.
Creada en 2013 para expandir la conectividad aérea en Canadá con operaciones de corta distancia, competir con otras compañías regionales y alimentar los vuelos de la matriz, la compañía opera actualmente con 41 aviones turbohélice Bombardier Q400.
En una entrevista con CBC News de Canadá, la portavoz Julia Kaiser dijo que WestJet Encore está explorando una variedad de formas de abordar la escasez de pilotos, especialmente capitanes, informó nuestro medio asociado Aeroin.
Uno de los proyectos en curso implica un estudio de impacto en el mercado laboral, que permitirá a la empresa solicitar al gobierno canadiense autorización para contratar pilotos extranjeros que no sean ciudadanos o residentes permanentes del país.
Este permiso sólo se concederá si se comprueba que existe una escasez de profesionales calificados en Canadá, que justifique la búsqueda de talento internacional.
La Asociación Internacional de Pilotos de Líneas Aéreas (ALPA) criticó la iniciativa de WestJet Encore y afirmó que, si bien apoya el ingreso de pilotos extranjeros por vías legales, esta medida sólo debe adoptarse luego de mejoras en las condiciones laborales y salariales, a fin de atraer más talento local antes de recurrir a profesionales de fuera del país.
En este momento, no está claro qué países pretende priorizar WestJet Encore en su reclutamiento, ni cuáles serán los requisitos deseables para los extranjeros interesados en volar con la aerolínea canadiense.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión