La compañía brasilera Voepass envió una respuesta a la carta que el Sindicato Nacional de Aeronautas (SNA) había presentado días atrás donde efectuaba quejas esbozadas por los tripulantes, en relación a la falta de transparencia en los valores de remuneración, falta de comidas a bordo, impago de vales de comida y mala comunicación sobre el programa de trabajo a tiempo parcial.
En su respuesta de Voepass, informó que envió los días 8 y 9 de enero, los estados de las horas voladas correspondientes a los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2024, utilizando los correos electrónicos corporativos individuales de los tripulantes, según publicó nuestro medio asociado Aeroin.
En cuanto a la ausencia de comidas a bordo, un beneficio que está previsto por ley, Voepass sostuvo que, ante los reclamos sobre la necesidad de mejoras, contrató un nuevo proveedor de comidas, que se inició sus servicios el 15 de enero.
Por otra parte, indicaron que el bono de alimentación fue pagado a los tripulantes que cumplen con los criterios el pasado 13 de enero, y que ya se enviaron nuevas tarjetas con los créditos correspondientes a los beneficiarios.
Respecto al programa de trabajo a tiempo parcial, Voepass sostuvo que el cronograma de trabajo de los miembros de la tripulación para febrero de 2025 fue enviado por correo electrónico corporativo el 13 de enero.
La empresa informó que, a partir de los próximos meses, los horarios de trabajo se publicarán a partir del día 3 del mes anterior.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión