La FAA aprueba la actualización del Collins Pro Line Fusion V2 para el Bombardier Challenger CL604
Nextant Aerospace comunicó esta semana que ha recibido por parte de la Administración Federal de Aviación (FAA) la aprobación de su certificado de tipo complementario (STC) de software para la actualización de la suite de aviónica Collins Pro Line Fusion V2 para el Bombardier Challenger CL604.
“La aprobación de la FAA del software (STC) actualizado para el Challenger 604 mejorará la seguridad operacional y la carga de trabajo en cabina de la tripulación de vuelo, en consonancia con el compromiso de satisfacer las necesidades de nuestros clientes”, dijo Kevin Himelright, Director de Ingeniería y Certificación Aeroespacial de Nextant. «Esperamos asociarnos con nuestros clientes, Collins Aerospace y la FAA para garantizar que estas aeronaves cuenten con rutas adecuadas para operar en el futuro y continuar cumpliendo con los crecientes mandatos operativos y desafíos de seguridad de la industria» agregó.
La planta de Bombardier en Querétaro cumple 15 años
¿Cuánto vale tu tiempo? La aviación ejecutiva, en auge
Esta versión de software amplía las capacidades de la versión anterior, contando con un FMS predictivo (Sistema de Gestión de Vuelo) en el que la performance, empuje y V Speed calculadas automáticamente. Los operadores que tengan la versión anterior deberán calcular estos parámetros de forma tradicional, aumentando el tiempo y la carga de trabajo en cabina.
La actualización del software proporciona al Challenger 604 la funcionalidad de velocidad y empuje calculada por FMS, así como el FMS predictivo similar al modo Precision Plus que existía en la aviónica Pro Line IV anterior. La actualización de software también incluye una nueva pantalla de situación vertical (VSD) para mejorar la conciencia situacional, la funcionalidad de Comunicaciones de enlace de datos de controlador piloto (ATN B1) de la red europea de telecomunicaciones aeronáuticas (ATN B1), para cumplir con los mandatos europeos y extranjeros, y RNP AR .3, funcionalidad de aproximación que mejora aún más la seguridad y las capacidades operativas de la aeronave.
El STC del CL604 fue certificado por la FAA el 29 de julio de 2021, y la actualización gratuita para los operadores del Challenger 604 Fusion se lanzó como un boletín de servicio opcional el 2 de agosto. Se espera a la brevedad la validación ante EASA, TCCA (Transport Canada Civil Aviation) y otras agencias fuera de Estados Unidos.
De este modo, los ingenieros de Nextant armaron un equipo de trabajo con Collins Aerospace para probar y certificar esta actualización. Con respecto a la instrucción y capacitación, se elevó una Evaluación Operacional a la Junta de Estandarización de Vuelo (FSB) de la FAA, con el objeto de dar soporte a los operadores de la part 135 que actualicen sus aeronaves con este software.
La actualización del software del CL604 también sigue siendo compatible con los sistemas Fusion Integrated AutoThrottle existentes, ya que Nextant recibió la aprobación de la FAA para un nuevo Suplemento del manual de vuelo del avión aplicable a aeronaves específicamente con Fusion Integrated AutoThrottles con el software Fusion actualizado.
“Esta es una solución ideal para propietarios y operadores del Challenger 604. Los usuarios actuales del Challenger 604 Fusion han estado esperando esta actualización durante años y ahora pueden actualizar su software Fusion de forma gratuita ”, dijo Himelright. “Aquellos que todavía usan aviónica Pro Line IV ahora tienen una ruta de actualización adecuada para abordar los problemas de obsolescencia en su cockpit sin comprometer las prestaciones, mejorando la capacidad resolutiva de sus pilotos» agregó.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión