La flota de Arajet comienza sus ciclos de mantenimiento mayor en San Pablo, Brasil
Un Boeing 737 MAX de la aerolínea dominicana Arajet aterrizó el lunes 17 de febrero en el Aeropuerto Internacional de São José dos Campos, en el interior del estado de São Paulo. La llegada de la aeronave, con matrícula HI1026, llamó la atención debido a su inusual presencia en la terminal brasileña.
El avión aterrizó a las 10:29 tras un vuelo directo de 6 horas y 46 minutos desde Punta Cana, en la República Dominicana. Posteriormente, se desplazó hasta el patio del aeropuerto para ser entregado a Digex, empresa brasileña especializada en mantenimiento aeronáutico, con experiencia en la atención de la familia Boeing 737.
La compañía, consultada por nuestro medio asociado en Brasil Aeroin, confirmó el ingreso del avión a mantenimiento: "Como parte de nuestro programa de mantenimiento y prevención de aeronaves, el Check C es un procedimiento de mantenimiento mayor programado que se lleva a cabo en un hangar y requiere la intervención de un equipo de especialistas pertenecientes a una organización de mantenimiento certificada para este nivel de inspección. Se realiza cada 36 meses. Durante el proceso, la aeronave se somete a una revisión completa.
Este tipo de mantenimiento es esencial para garantizar la seguridad y operatividad de la aeronave y puede tardar varios días antes de que regrese al servicio en condiciones óptimas. Actualmente, la aeronave HI1026 está pasando por esta inspección y, posteriormente, otros aviones de Arajet también serán sometidos al Check C este año."
El Boeing 737-8 de matrícula HI1026 es el sexto que recibió la compañía dominicana, en noviembre de 2023. Uno de los hitos de la aeronave fue inaugurar la ruta a Buenos Aires apenas 10 días después de su entrega.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión