El segundo avión de transporte L-100 de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), matrícula FAP-397, tras recibir una modernización completa de su aviónica, completó las pruebas de vuelo y fue aceptado para su vuelta al servicio.
Astronautics Corporation of America, compañía a la que la FAP encargó la modernización como contratista principal, informa que modernizó exitosamente la aeronave con su sistema integrado de visualización de vuelo Badger, que proporciona una cabina de cristal integrada diseñada para maximizar el conocimiento de la situación de la tripulación con interfaces y pantallas digitales, funcionalidad mejorada y características de seguridad adicionales que proporcionan información como el estado tráfico, el terreno y la meteorología. El sistema de visualización de vuelo integrado Badger de Astronautics admite el uso de gafas de visión nocturna (NVG), de acuerdo al requerimiento del cliente.
El sistema Badger incluye seis pantallas de LCD de 6×8 pulgadas para visualización del instrumental electrónico de vuelo y de motor, y pantallas para el sistema de aviso de precaución con unidades concentradoras de datos de motor dobles.
Astronautics fue la empresa que también estuvo a cargo de la modernización del primer Lockheed L-100 de la FAP. El contrato había sido firmado en el 2015 y el avión modernizado, matrícula FAP-382, se entregó a la Fuerza Aérea durante marzo del 2017. A finales de agosto del 2021, la compañía había anunciado que el Hércules L-100 matrícula FAP-397 estaba pronto a ser terminado. El contrato para su modernización había sido firmado a finales del 2019, por un importe de casi 6 millones de dólares.
Como contratista principal del Programa de Modernización de la Aviónica (PMA) llevado adelante por la FAP en sus dos Lockheed L-100, Astronautics también dirigió la integración de los sistemas de visualización, el sistema de gestión de vuelo, el sistema de posicionamiento global y el piloto automático/director de vuelo, junto con un conjunto completo de radios de navegación y comunicación. Astronautics apoyó además a la FAP brindando formación a pilotos y técnicos, así como toda la documentación técnica correspondiente.
«Este pedido de la FAP confirma su confianza en la probada experiencia de Astronautics en la modernización de cabinas completas de C-130, proporcionando una solución fiable y asequible que mejora el conocimiento de la situación y la seguridad de su flota», dijo Jim Jackalone, vicepresidente de ventas y desarrollo de negocio de Astronautics. «La actualización integrada, totalmente de vidrio (glass cockpit), proporciona capacidad y longevidad para la flota FAP L-100 en los próximos años».
El L-100 es una versión civil del C-130, modelo del cual Perú cuenta con dos unidades, cuya aviónica ahora ha sido completamente modernizada, y junto con los dos KC-130H recientemente adquiridos de los excedentes del Ejercito del Aire (EdA) español, representan el núcleo de la capacidad de transporte medio/pesado de la Fuerza Aérea del Perú, y lo serán por muchos años más.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión