La reinvención de Norwegian ha dado hoy un nuevo y significativo paso luego de que el Tribunal del Condado de Oslo emitiera un dictamen favorable sobre el plan de reconstrucción de Norwegian en Noruega, medida que sigue a una similar obtenida hace dos semanas en Irlanda, país en el que la empresa también se acogió a la protección judicial.
Según informaron desde la aerolínea, la conclusión positiva del tribunal llegó luego de que los acreedores aprobaron el plan de reorganización de Norwegian durante un período de conciliación que finalizó el pasado viernes 9 de abril.
“Estamos muy satisfechos con esta importante y positiva decisión del tribunal. Una vez superado estos los dos hitos legales más importantes, podemos continuar con la tarea de levantar más capital» comentó Jacob Schram, consejero delegado de Norwegian.
“Estoy muy orgulloso de los logros de Norwegian durante este período y estoy agradecido de trabajar junto a tantos compañeros que han demostrado un compromiso y una determinación inquebrantables en pos de nuestro éxito. Al mismo tiempo, deseo reconocer el apoyo crucial que hemos recibido y que nos ha permitido continuar con nuestro negocio”, agregó.
Con estos fallos, Norwegian debe avanzar ahora hacia la ampliación de capital, lo cual se espera que se complete durante mayo.
Durante los últimos dos meses de 2020, además de presentar estos procesos de reconstrucción, avanzó en el cierre o ajuste de otras filiales en España y Reino Unido.
Los directivos esperan reducir la deuda desde los actuales 66.8 mil millones de coronas noruegas (USD 7.87 mil millones) a 20 mil millones (USD 2.35 mil millones) y obtener entre 4.000 y 5.000 millones de coronas mediante la combinación de una emisión de derechos a los accionistas actuales, una colocación privada y un instrumento híbrido.
Norwegian ha cerrado todas sus rutas intercontinentales y durante abril, en base a información obtenida por Aviacionline a través de Cirium, su red está compuesta por 20 rutas que unen a 17 ciudades europeas.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión