El reciente lanzamiento de la compañía Aerus, de su nueva ruta que conectará Chichén Itzá con Cozumel, abre la puerta de la llegada de más aerolíneas comerciales al Aeropuerto de Chichén Itzá, impulsando aún más la economía y el turismo en la región.
El nuevo Aeropuerto de Chichén Itzá (CZA/MMCT) se encuentra en Kaua, una localidad cercana a las antiguas ruinas mayas. La nueva terminal reemplazó a la antigua pista de aterrizaje que se encontraba emplazada a escasos metros de las pirámides.
Chichén Itzá es por excelencia uno de los centros turísticos más concurridos de Yucatán, y no poseía conexión aérea. La pequeña población cuenta con diversas atracciones turísticas que incluyen ruinas arqueológicas y cenotes milenarios.
El gerente de proyectos del Aeropuerto de Chichen Itzá, José Miguel García Vales, sostuvo que «el aeropuerto tiene todas las condiciones para recibir aerolíneas internacionales y otro tipo de líneas de trasporte aéreo, así como diversos servicios turísticos”.
Desde el directorio del aeropuerto ven con optimismo la llegada de Aerus, y de otras compañías, lo que demuestra la creciente demanda turística de región.
Para satisfacer esta demanda, el directorio ha diseñado un plan de negocios enfocado en el transporte de pasajeros. Además, proyectan la creación de un centro logístico de carga aérea y talleres de mantenimiento aeronáuticos.
El 1 de julio próximo, Aerus inaugurará su nueva ruta entre Cozumel y Chichén Itzá, la cual contará con un vuelo diario operado con Cessna C208 Caravan.
Aerus pretende conectar la península de Yucatán con hasta 116 vuelos semanales con los Cessna Grand Caravan con capacidad de entre 9 y 12 asientos, brindando una oferta de aproximadamente más de mil asientos semanales.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión