Una de las empresas navieras más grande del mundo, CMA CGM, expande sus operaciones de carga al encargar dos Boeing 777 cargueros, siendo la primera orden directa que realiza a un fabricante.
La división de carga aérea del Grupo, con sede en Marsella, continúa expandiendo sus operaciones luego de haber iniciado el segmento en febrero de 2021 con CMA CGM AIR CARGO. Ahora abarca todos los sectores del transporte logístico que incluye barcos, trenes y camiones.
Ver También: La naviera CMA CGM ingresa al mercado de la carga aérea
Esta orden significa obtener sus primeras aeronaves propias, dado que actualmente opera cuatro Airbus A330-200 cargueros de Air Belgium mediante wet-leasing.
«El Boeing 777 proporcionará a CMA CGM AIR CARGO la flexibilidad para operar el avión a través de su creciente red de carga aérea, mientras ayuda a cumplir con sus objetivos de sustentabilidad. CMA CGM Group persigue su compromiso de ofrecer a sus clientes una gama completa de soluciones de transporte y logística.» dijo la empresa a través de un comunicado.
El 777 Freighter es el carguero bimotor más grande y de mayor alcance del mundo, en servicio hay 272 aeronaves. Con un alcance de 9.200 kilómetros, puede transportar una carga útil máxima de 102 toneladas; lo que permite a CMA CGM AIR CARGO hacer menos paradas en rutas de largo recorrido.
Actualmente sus operaciones están centradas en Lieja (Bélgica) con vuelos a Chicago, Nueva York, Atlanta y Dubái. Cuenta con varias socias comerciales que le permiten enviar la carga a destinos como América Latina, África y Asia-Pacifico.
El Grupo CMA CGM también opera 542 portacontenedores a más de 420 puertos de todo el mundo. Con su división de logística, CEVA Logistics, CMA CGM maneja 400.000 toneladas de carga aérea y 2,8 millones de toneladas de carga interna cada año.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión