La nueva apariencia del primer carguero Embraer 190
El avión se mostró pintado totalmente de blanco con una franja roja a lo largo del fuselaje.
El avión E190-E1 con matrícula N986TA, que fue fabricado en 2010 para Taca El Salvador, operó hasta 2019 y fue recomprado por Embraer para convertirse, a partir de 2023, en la plataforma de certificación de la primera serie de aviones de carga de fábrica de la industria brasileña, ahora tiene una “nueva apariencia”.

Para el primer vuelo, en abril de 2024, el avión había sido pintado con una cola azul y el símbolo de Embraer en amarillo en el estabilizador vertical. Luego, pasó a un esquema más moderno, completamente negro y con detalles en verde agua o algo parecido.

Pero ahora, el primer E-Freighter es completamente blanco y lleva sólo una franja roja a lo largo del fuselaje, probablemente porque pronto será entregado al operador, la empresa estadounidense de alquiler de aeronaves Regional One, informó nuestro medio asociado Aeroin.
La imagen que ilustra este artículo fue tomada y compartida con Aeroin por Miguel Barbosa este sábado 29 de marzo, cuando el avión de carga E-Jet despegó del Aeropuerto Internacional de Belo Horizonte, en Confins-MG, con destino al Aeropuerto Internacional de São José dos Campos-SP, donde están ubicadas las instalaciones de fabricación de los E-Jets de Embraer.
Antes de este traslado, el E190F había regresado de una gira de demostración en Estados Unidos a finales de enero y permaneció en São José hasta el 10 de marzo, cuando fue llevado a Confins.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión