La Reina no se rinde: Emirates SkyCargo refuerza su flota con más aviones propios y dos Boeing 747 en wet-lease
La compañía busca fortalecer su red global de destinos, que ya incluye 38 rutas servidas por aviones de carga. La compañía también apuesta por ampliar su capacidad en vuelos comerciales, con la llegada de los nuevos Airbus A350, que ofrecen hasta 12 toneladas de capacidad en sus bodegas.
Emirates SkyCargo empieza 2025 con un aumento del 15% en su capacidad de carga, gracias a la incorporación de dos Boeing 747 bajo wet-lease y la llegada de nuevos aviones a su flota.
La división de carga de Emirates firmó un acuerdo de leasing con Compass Group para operar los dos Boeing 747. Este movimiento permite sumar capacidad inmediata para satisfacer la creciente demanda global. La compañía destacó que el acuerdo refuerza una colaboración de larga data con este socio estratégico.
En paralelo, Emirates SkyCargo recibió el primer Boeing 777 carguero fabricado específicamente para la aerolínea. Durante 2024, también integró dos nuevos Boeing 777F, utilizados principalmente para el transporte de envíos de comercio electrónico desde mercados asiáticos.
Actualmente, la flota activa de Emirates SkyCargo cuenta con 16 aviones de carga: diez Boeing 777F y seis Boeing 747 en régimen de arrendamiento húmedo. Además, la compañía tiene pedidos de 13 Boeing 777F con entregas previstas entre 2025 y 2026, lo que elevará su flota a 21 cargueros.
Con estas incorporaciones, Emirates SkyCargo busca fortalecer su red global de destinos, que ya incluye 38 rutas servidas por aviones de carga. La compañía también apuesta por ampliar su capacidad en vuelos comerciales, con la llegada de los nuevos Airbus A350, que ofrecen hasta 12 toneladas de capacidad en sus bodegas.
Este crecimiento responde a la estrategia de la aerolínea de consolidar a Dubái como un centro logístico global clave, mientras se prepara para un aumento continuo en la demanda de transporte aéreo de carga.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión