Los últimos reportes de las aerolíneas reflejan un crecimiento en los vuelos nacionales de dos países: Rusia y China. A pesar de que los niveles de contagios del virus se mantienen alto en Rusia, los vuelos nacionales se fueron recuperando progresivamente.
Según OAG, especialista en frecuencias, los aeropuertos de Rusia registran un disminución del 14 por ciento en el trafico aéreo frente al 48 por ciento media a nivel mundial hasta el 9 de noviembre. Sin embargo, los vuelos internacionales, como otros países, son inexistentes por las diferentes restricciones y protocolos de ingreso para cada país.
Los directores de los aeropuertos europeos y aerolíneas han manifestado que con la posible llegada de una vacuna podrían volver a la normalidad los vuelos internacionales para el verano boreal de 2021. Actualmente, las aerolíneas se fueron enfocando en los vuelos nacionales, dado que tienen menores restricciones y protocolos para viajar provocando una mayor demanda.
Esto se refleja en las ocupaciones, en donde las aerolíneas que mantienen operaciones internacionales tienen un coeficiente bajo y las líneas aéreas que tienen mayor predominancia en los vuelos nacionales han tenido mejores ocupaciones. Pobeda, Rossiya y Aeroflot mantienen ocupaciones superiores del 75 porciento junto con la turca Pegasus; también influye el hecho de programar mayor número frecuencias de lo que demanda soporta, este es el caso de Wizz Air, Turkish Airlines o Lufthansa.
La región en conjunto se mantiene lejos de la oferta de asientos que ofrecía previo a la pandemia, con tan solo 8.789.537 asientos semanales en comparación con los 24.378.975 asientos semanales del mismo periodo de 2019.
Según los últimos reportes financieros proporcionados por las aerolíneas europeas, el coeficiente de ocupación de las líneas aéreas de Europa es el siguiente:
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión