Las aerolíneas taiwanesas prohíben los cargadores portátiles a bordo de sus vuelos
Uno de esos elementos comenzó a incendiarse en un avión en Corea del Sur ocasionando una evacuación de emergencia.
Las aerolíneas taiwanesas han decidido prohibir por completo el uso de los cargadores portátiles en los vuelos comerciales, tras el incidente de un avión en la vecina Corea del Sur, que provocó una situación de emergencia.
El 28 de enero último, el vuelo BX391 de Air Busan se vio afectado por una densa columna de humo cuando un cargador que se encontraba en una maleta en el compartimento superior comenzó a incendiarse.
En total, 176 pasajeros y seis tripulantes se vieron obligados a huir del avión Airbus A321 mediante toboganes de emergencia, según publicó nuestro medio asociado Aeroin.
Tres pasajeros sufrieron heridas menores durante la evacuación, mientras que cuatro miembros de la tripulación requirieron atención médica debido a la inhalación de humo.
El operador del avión decidió prohibir las baterías/cargadores portátiles poco después del incidente, y ahora las aerolíneas de la República de China (Taiwán) han seguido su ejemplo, según informó Taiwan News.
La primera prohibición provino de China Airlines, la principal y más grande aerolínea de Taiwán, que prohibirá el uso de bancos de energía en sus aviones a partir del 1 de marzo. Tigerair Taiwan y Starlux Airlines dijeron que siempre han prohibido el uso de esos elementos en sus vuelos.
EVA Air, la segunda aerolínea más grande del país, dijo que la prohibición ya está en vigor, destacando que está aconsejando a los pasajeros cargar sus celulares y dispositivos antes de abordar, o utilizar los propios enchufes del avión para recargarlos, enfatizando en el cuidado necesario con el power bank, que debe permanecer apagado durante el vuelo.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión