En junio del 2020, LATAM Airlines Group se acogió al Capitulo 11 de la Ley de Bancarrota de Estados Unidos, lo que implicaba reorganizar su estructura financiera y operacional.
Dicha reorganización provocó la devolución de varias aeronaves a sus respectivos lessors, el cierre de la subsidiaria argentina y el despido de trabajadores, mientras que a la par significó renegociar contratos claves para minimizar las pérdidas financieras provocadas por la crisis sanitaria del COVID 19.
SkyWorks Leasing, con sede en Irlanda, una subsidiaria de SkyWorks Holding que se desempeña como asesor y agente de remarketing de Wilmington Trust Company, informó en un comunicado que venderá 17 aeronaves que fueron parte de la flota del Grupo LATAM.
Entre las aeronaves se encuentran dos Airbus A350-900 (con anterioridad poseían los registros PR-XTA y PR-XTB), cuatro Boeing 787-9 (previamente estaban registrados como CC-BGE, CC-BGF, CC-BGG y CC-BGH) y once Airbus A321-200. Todas las aeronaves se encuentran almacenadas en Victorville, California. Los A350 y B787 oficialmente ya no forman parte de la flota de LATAM.
Igualmente, SkyWorks comunicó que la venta de los A321 están sujetos a la aprobación del Tribunal de Quiebras de Nueva York. Las aeronaves están comprometidas a un contrato de leasing a largo plazo, que comenzaría en el segundo trimestre de 2021. Si el tribunal lo resuelve, estos aviones podrían volver a la flota de LATAM para cumplir con las condiciones del contrato vigente.
Por el momento serán incluidos en la venta los tres modelos, que serán ofrecidos a través de una subasta pública a realizarse el 14 de abril de 2021. Inicialmente, los 17 aviones se venderán como un lote completo.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión