Un rumor que corre fuerte desde hace años, aunque nació más como una expresión de deseo que como algo concreto, incrementó el ruido en los últimos días.
La historia dice que para conmemorar el 70° aniversario de Aerolíneas Argentinas, los dos Boeing 737-700 de la compañía llevarán un esquema de pintura retro, reutilizando un livery de los ’70 y/o ’80.
Fuentes cercanas a la compañía consultadas por Aviacionline confirmaron que «al menos uno» será pintado con un esquema retro. No se confirmó cuál de los dos candidatos mencionados (LV-GOO y LV-BYY)será finalmente pintado, ni el esquema a incorporar. Por lo que se comentó, todavía restan detalles legales y operativos para darlo por hecho.
La tendencia al uso de esquemas retro no es nueva ni local: muchas compañías alrededor del mundo han utilizado este particular recurso para festejar aniversarios, incorporaciones de nuevos modelos o acontecimientos importantes.
No han sido pocos los que se preguntan si, en un contexto de austeridad, tiene sentido sacar un avión de la programación invertir en repintar un avión con un livery retro. La verdad es que pasado un determinado tiempo es necesario repintar aviones, ya que el desgaste de la capa protectora genera pérdida de eficiencia aerodinámica y puede exponer el fuselaje a la corrosión.
No está confirmado aún cuándo ingresaría -hablamos en singular porque lo que tenemos confirmado es un solo aparato- a hangares para el trabajo de pintura, y por tanto se desconoce cuándo estaría disponible.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión