Ayer (27) a las 16:10 aterrizó en el aeropuerto El Palomar el nuevo integrante de la Fuerza Aérea Argentina procedente de México. El Boeing 737-76N, matrícula T-99 y bautizado «Islas Malvinas» se incorporó a la I Brigada Aérea, Grupo I de Transporte.
El proceso de compra comenzó en la primera mitad de 2020, y se eligió el avión específico cerca de fin de año.
La aeronave se encontraba desde febrero pasado en el aeropuerto de Ciudad de México en proceso de preparación y mantenimiento previo a integrarse a la Fuerza Aérea.
Este es el primer Boeing 737-700 perteneciente a la Fuerza Aérea Argentina, y el segundo Boeing 737. Actualmente se encuentra en El Palomar el Tango 04, que es un B737-500.
De momento se desconoce cuando comenzarán las operaciones del nuevo Boeing 737 con la Fuerza Aérea Argentina, aunque sería principalmente para el traslado militar como también para realizar algunas operaciones particulares con LADE.
La semana pasada despegó de Palomar un vuelo especial del Fokker 28 de la Fuerza Aérea, matrícula TC-52, con destino Ciudad de México. El motivo de esta operación fue trasladar tripulaciones para el Boeing 737 que todavía se encontraba en la capital mexicana.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión