Ayer llegó a Ezeiza el primer Boeing 737 MAX 8 de Aerolíneas Argentinas, el LV-GVD. La ceremonia de bienvenida será el miércoles 29 de noviembre, donde tendré la posibilidad de estar cerca y sacarle muchas fotos.
Ayer fue un día histórico para la aviación comercial Argentina, ya que el MAX de Aerolíneas es el primero de Latinoamérica, y el primer avión de cualquier modelo operado por AR que llega a la flota en el año de su lanzamiento.
Va a operar rutas de cabotaje hasta que las tripulaciones completen los cursos de transición, momento en el que empezará a cubrir rutas regionales. Se esperan 11 en total en la flota, al menos en esta primera tanda de pedidos. Recordemos que esta es una conversión al modelo de una orden de leasing.
Como dato de color, ayer completó el segundo tramo de vuelo escoltado por el A330-200 LV-GKO, que despegó de Punta Cana un poco atrás y lo acompañó todo el camino.
La verdad, es un avión hermoso, y ya tendré la chance de verlo personalmente. Lo que quiero agradecer además es la increíble predisposición de algunos lectores que tuvieron acceso cercano a él y me cedieron fotos que quiero compartir con ustedes.
Todos los créditos de las fotos son de Joaquín (@jqn2) y @SanFiAr. Muchas, muchas gracias. Y basta de charla. Disfruten.