Loganair, la mayor aerolínea regional del Reino Unido, ha anunciado este viernes que añade su segundo destino en la República de Irlanda: Donegal. El aeropuerto del condado del mismo nombre, cercano a la frontera con Irlanda del Norte, estará conectado con la base principal de la aerolínea en Glasgow mediante dos vuelos semanales.
Los vuelos, según un comunicado de prensa de la aerolínea, se operarán del 1 de julio al 24 de septiembre, los sábados y domingos. El avión utilizado será el ATR 42-500, configurado con 48 asientos.
Loganair regresa así a la terminal de Donegal, en Carrickfinn, después de año y medio; será la segunda ruta regular desde el aeropuerto — la otra es la Obligación de Servicio Público de Emerald Airlines a Dublín — y la única al Reino Unido.
«Estamos encantados de poder restablecer esta importante conectividad entre el Reino Unido e Irlanda, ayudando a las familias a mantenerse conectadas y facilitando también las vacaciones», declaró el Director Comercial de la aerolínea, Luke Lovegrove, en el comunicado de prensa.
«Esperamos que nuestros vuelos de verano sean extremadamente populares; por ello, animamos a los clientes a reservar cuanto antes para asegurarse las mejores tarifas».
Las tarifas ya están a la venta en los canales de Loganair, a partir de GBP65.22 (EUR75.00, dependiendo de la ciudad de partida del itinerario) solo ida en el Donegal-Glasgow — las tarifas iniciales son más altas en el sentido inverso.
«Reconocemos la importancia vital de la conectividad aérea directa y el papel clave que este enlace aéreo con Donegal desempeña para los turistas escoceses», declaró el gerente de Brand Partnership en Tourism Ireland, Cormac O’Suilleabhain. «Esperamos dar la bienvenida a los visitantes de Glasgow y de toda Escocia a la isla de Irlanda y trabajar con Loganair para promocionar la ruta y seguir ampliando su red a la isla».
Loganair ya opera en la República de Irlanda con vuelos a Dublín. Según la aplicación Diio Mi de Cirium, en verano el aeropuerto debería contar con conexiones a Aberdeen e Inverness, en Escocia.
Irlanda del Norte, por su parte, estará conectada con vuelos desde Belfast a Aberdeen, Dundee e Inverness; y desde Derry — donde tiene una base — a Glasgow, Liverpool y Londres/Stansted.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión