El primero de los 18 F/A-18E Super Hornets encargados por la emblemática unidad de acrobacias aéreas de la Us. Navy, aterrizó en su nuevo hogar, la Estación Aeronaval de Pensacola, en Florida.
Las nuevas monturas fueron adquiridas para reemplazar a los veteranos F/A-18 de los modelos A/B/C/D, con los que viene operando desde 1986 en adelante, cuando reemplazaron en su momento a los A-4F que utilizaba.
El Director del equipo de transición al Super Hornet de los Blue Angels, el Capitán de Marina Erick Doyle, fue el encargado de volar el nuevo Blue Angels 1 desde la factoría de Boeing en Jacksonville (Florida) a su base operativa en Pensacola.
El nuevo Super Hornet, bien escoltado
«La adquisición de nuestro primer Super Hornet es un paso trascendental en nuestra inevitable transición programada para finales de este año y requirió un esfuerzo hercúleo preparar estos aviones de la flota para nuestro equipo», declaraba el Comando de la Armada Brian Kesselring, líder del equipo Blue Angels.
La decisión de evolucionar a los modelos E/F se tomó en el 2018. Y si bien los F-18 E/F son nuevos para la escuadra acrobática, no son modelos 0 km. En realidad, los 18 aviones del equipo son de los primeros lotes de producción, de los Super Hornet más antiguos que posee la Armada de EEUU. Pero deben pasar primero por Boeing para realizar las modificaciones necesarias, que van más allá de una inspección profunda y un trabajo de pintura nueva. Muchos de los equipos militares se desmontan. Se reemplaza el cañón M-61 de 20 mm, por un generador de humo. Los controles de vuelo se modifican para ayudar al piloto a volar en formación cerrada. El software recibe cambios que ayudan al piloto a alinear la ruta de vuelo de la demostración para dar a la multitud de espectadores la vista más ventajosa del show. Incluso se modifica el tren de aterrizaje para permitir vuelos a más velocidad y a mas fuerzas G, con el tren extendido.
Desde el cockpit… no tiene desperdicio
Los Blue Angels deberían terminar la transición a los nuevos F/A-18 E/F Super Hornet en lo que queda del 2020, y estar listos para quitarle el aliento a los espectadores en sus nuevas monturas el año que viene.
Fotos: crédito a quien corresponda
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión