Los Embraer E-Jets de Aerolíneas Argentinas y Aeroméxico operados vía leasing cambian de dueño
La compañía de leasing de aeronaves comerciales Azorra completó la adquisición de 37 aeronaves que anteriormente eran propiedad de Nordic Aviation Capital (NAC). Un grupo de inversión liderado por el banco francés BNP Paribas financió la operación. Todas las unidades se encuentran actualmente operando para diferentes aerolíneas.
El lessor suma así 29 Embraer E-Jets (operados por Aerolíneas Argentinas, Aeroméxico Connect, Air France HOP, Airlink, Azul Linhas Aéreas, BA CityFlyer, German Airways, Kenya Airways, LOT Polish Airlines y Portugalia), 7 aviones ATR (operados por Silver Airways y Air Antilles) y un De Havilland Q400 (operado por LAM Aerolíneas de Mozambique).
En el caso de la compañía argentina, Azorra tomará el control del Embraer E190AR con matrícula LV-GIQ, de casi 6 años de antigüedad. Aeroméxico Connect opera al menos 7 aviones arrendados a NAC, todos Embraer 190 de las versiones AR, IGW y LR.
«Estamos encantados de añadir estos aviones a la creciente cartera de Azorra, al tiempo que ampliamos y diversificamos nuestra base de clientes», sostuvo John Evans, director general de la compañía. «Estos aviones se adaptan perfectamente a la dinámica del mercado actual y se alquilan a conocidas aerolíneas de todo el mundo», añadió.
Por su parte, Bertrand Dehouck, director de Mercados de Capital de Transporte, de BNP Paribas, aseguró: «Reconocemos en Azorra una sólida plataforma de leasing en el mercado de aviones regionales y un socio de confianza que nos apoyó mientras navegábamos con nuestros socios prestamistas por un entorno y un proceso complejos».
Azorra se especializa en el mercado de aeronaves de corto y medio alcance. Actualmente, posee y gestiona 60 aeronaves en régimen de arrendamiento a 18 aerolíneas de 15 países.
En enero, la compañía formalizó una orden al fabricante brasileño Embraer por un total de 20 E-Jets, conformada por cualquier combinación de aviones E190-E2 y E195-E2. Además, mantiene opciones de compra por otras 30 unidades. Ese mismo mes, confirmó un pedido a Airbus de 20 aeronaves A220-300 y dos ACJ TwoTwenty.
Con la salida de Nordic Aviation Capital del proceso de reestructuración del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de los Estados Unidos, es previsible que la competencia en el mercado de arrendamiento de aviones regionales se incremente en los próximos meses.
Ver también: Nordic Aviation Capital sale del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión