Los motores rusos PD-14 para el MC-21 reciben la aprobación para operar a baja temperatura
Están destinados a la variante -310 del avión bimotor, que incorpora una mayor proporción de componentes y sistemas de origen ruso.
El regulador federal de transporte aéreo de Rusia, Rosaviatsia, aprobó el funcionamiento de los motores PD-14 de fabricación nacional del Yakovlev MC-21 en condiciones de baja temperatura.
Este motor, desarrollado por Aviadvigatel, está destinado a la variante -310 del avión bimotor, que incorpora una mayor proporción de componentes y sistemas de origen ruso.
La nueva certificación elimina las restricciones de funcionamiento en condiciones de formación de hielo, permitiendo el funcionamiento en temperaturas ambiente de hasta -10 °C, informó nuestro medio asociado Aeroin.
“El documento permite que el sistema de propulsión funcione a bajas temperaturas”, dijo Yuri Shmotin, diseñador general de United Engine. “Esto nos permite ampliar las capacidades operativas del nuevo motor doméstico de avanzada generación”.
El MC-21-310 está actualmente sometiéndose a pruebas de vuelo de certificación adicionales con el motor PD-14. La variante también está sufriendo modificaciones para reemplazar los sistemas previamente suministrados por proveedores extranjeros por equivalentes de fabricación rusa, reforzando así la independencia tecnológica del país en el sector de la aviación.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión