Helicópteros de Rusia (parte del conglomerado estatal de aviación Rostec) informó que ensambló los primeros dos prototipos del modernizado Ka-52M “Alligator”. Los helicópteros de producción en serie podrían estar saliendo de la línea de producción hacia el 2022.
«Hoy se están realizando las pruebas de vuelo en el territorio del Centro Nacional de Helicópteros Mil y Kamov y el 2022 es el plazo previsto para completar el trabajo de diseño experimental. Cumplimos con este plazo y, considerando la duración del ciclo de producción, estamos listos para comenzar el montaje de helicópteros Ka-52M ahora, para garantizar las primeras entregas de helicópteros producidos en serie el próximo año «, citó la oficina de prensa al director general de Progress Arsenyev Aviation Company, Yuri Denisenkov.
Según lo publicado por el sitio TASS, el año pasado la empresa creó dos prototipos de los helicópteros Ka-52M modernizados sobre la base de helicópteros en serie, que se distinguen por un rendimiento mejorado y capacidades de combate aumentadas.
Como parte del trabajo de desarrollo sobre la modernización del Ka-52 se tuvo en cuenta la experiencia siria: el helicóptero debería recibir nueva fuente de alimentación eléctrica, nuevos sistemas de detección de objetivos, la seguridad y capacidades defensivas del vehículo aumentarán también.
La mejora en los sensores, entre los cuales se cuenta la adición de un radar AESA (mostrado durante el ARMY 2020) y la inclusión de nuevos misiles de mayor alcance, permitirán al Alligator atacar objetivos a distancias de seguridad, superiores a las distancias efectivas de combate actuales.
La modernización también incluye nuevas palas del rotor con un sistema calefactor más eficiente, para garantizar el correcto funcionamiento de la aeronave en zonas árticas. Se reforzará la capacidad de resistencia del tren de aterrizaje y se actualizará la iluminación a equipos LED.
Finalmente, el futuro “Super Alligator” podrá interactuar con drones sobre el campo de batalla, recibiendo para ello equipos especiales de comunicación y control.
El helicóptero de reconocimiento y ataque Ka-52 Alligator está diseñado para destruir tanques, equipo militar blindado y no blindado, tropa, helicópteros y otros aviones enemigos en la línea del frente y en profundidad táctica, en todas las condiciones climáticas y en cualquier momento del día.
La valiosa experiencia de combate en Medio Oriente obtenida por el Ka-52 pudo demostrar todas las bondades del modelo y señalar sus defectos. Una vez corregidos éstos, y con las nuevas capacidades incorporadas en la modernización, el Ka-52M se convertirá en uno de los helicópteros de ataque más temibles del mundo.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión