Embraer anunció que LOTAMS fue designado como el primer Centro de Servicios Autorizado de Embraer (EASC) en Europa para la familia de aeronaves E2, tras completar el proceso de auditoría y autorización conducido por la Autoridad de Aviación Civil de Polonia. Según detalla el fabricante brasileño, el acuerdo permitirá a la empresa polaca brindar servicios de mantenimiento programado y no programado, revisiones de rutina y reparación de componentes para los aviones E2 en el continente.
LOTAMS, proveedor de servicios de mantenimiento, reparación y revisión (MRO) con sede en Varsovia, y parte del Polish Aviation Group (que incluye a LOT) cuenta con instalaciones en varios puntos de Polonia y ofrece soporte técnico a algunas de las principales aerolíneas globales. De acuerdo con Embraer, la designación como centro autorizado para los E2 refuerza una colaboración de más de una década entre ambas compañías.
Embraer y LOTAMS formalizaron su relación en 2012, cuando la firma polaca obtuvo la categoría de centro autorizado para los modelos ERJ-145 y los E-Jet de primera generación. Desde entonces, LOTAMS ha brindado soporte a aeronaves Embraer en toda Europa, acumulando un promedio de 250.000 horas anuales de mantenimiento pesado y en línea, lo que suma alrededor de tres millones de horas de trabajo hasta la fecha. Actualmente, la empresa dispone de cinco posiciones de mantenimiento dedicadas a los E-Jet, y tiene previsto ampliar su capacidad ante el crecimiento proyectado de la flota E2 en la región.
“Gracias por la oportunidad de participar en este proyecto y certificar nuestras instalaciones como centro autorizado de mantenimiento de aeronaves E2. Esta certificación da continuidad a la cooperación establecida desde el inicio de LOTAMS. Con el proceso completo, estamos listos para prestar servicios de mantenimiento a la flota E2 en toda Europa” expresó Ewa Kołowiecka, directora ejecutiva de LOTAMS.
Puede interesarte
Por su parte, Carlos Naufel, presidente y CEO de Embraer Services & Support, afirmó que “nuestra colaboración con LOTAMS abarca décadas y ha resultado en millones de horas de trabajo de alta calidad. Dada esta sólida y duradera relación con el MRO polaco, es natural que LOTAMS se convierta en el primer EASC calificado para E2 en Europa. Damos una cálida bienvenida a LOTAMS y esperamos ver los mantenimientos de flota E2 realizados en la capital polaca”.
LOTAMS opera actualmente desde dos bases técnicas: el Aeropuerto Chopin de Varsovia y el Aeropuerto de la Familia Ulma en Rzeszów-Jasionka. Según destaca la empresa, cuenta con más de 1.900 empleados y continúa expandiendo sus capacidades en servicios técnicos para la industria aérea.
En Varsovia, LOTAMS dispone de cuatro hangares con diez posiciones de mantenimiento, donde realiza tareas que incluyen pintura de aeronaves y reparación de componentes. En Rzeszów, tiene capacidad para atender hasta tres aeronaves simultáneamente, con hangares adaptados para aviones como el Boeing 787 Dreamliner y las series 737 NG y MAX.
La compañía proyecta finalizar antes de fin de año la construcción de un nuevo hangar en Rzeszów, con el que planea ampliar su capacidad operativa y generar nuevos empleos en la región. Según señala LOTAMS, esta instalación será una de las más modernas de su tipo en Europa.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión