Lufthansa Cargo informa que su flota se amplió con la llegada de su 18º Boeing 777F al aeropuerto de Frankfurt, en Alemania, el pasado sábado, 17 de agosto de 2024. El carguero de largo alcance fue transferido directamente desde la fábrica de Boeing en Everett, EE.UU., al principal centro de operaciones de la aerolínea de carga.
El más nuevo carguero de la flota de Lufthansa Cargo, registrado bajo la matrícula D-ALFL, recibió el nombre «¡Hola Argentina!» dentro de la lógica «Say hello around the world» (Di hola al mundo) para la designación de las aeronaves, según reporta nuestro medio asociado, Aeroin.
«Estamos encantados de recibir otro carguero eficiente en nuestra flota. Esto nos permitirá proporcionar a nuestros clientes capacidad adicional, seguir creciendo en el mercado de carga aérea y posibilitar negocios globales. Esto significa que podemos alinear nuestra red aún más de cerca con las necesidades de nuestros clientes y también ofrecer soluciones para cambios de mercado a corto plazo. Además, el B777F sigue siendo el carguero más eficiente y moderno en su clase», dijo Ashwin Bhat, CEO de Lufthansa Cargo.
«Por lo tanto, nuestra aeronave más reciente es otra inversión importante en nuestra flota moderna de larga distancia y contribuye a hacer que el transporte aéreo de carga sea más sostenible», agregó.
Actualmente, Lufthansa Cargo opera una flota de doce aeronaves B777F propias en rutas de larga distancia. Además, otros seis cargueros B777 son operados por AeroLogic, una empresa conjunta entre DHL y Lufthansa Cargo. La red global de transporte aéreo de carga se complementa además con un total de cuatro Airbus A321 convertidos en cargueros para rutas de corta y media distancia.
Lufthansa Cargo también utiliza las capacidades de bodega de las aerolíneas de pasajeros Lufthansa, Discover, Brussels, Austrian Airlines y SunExpress. Esto permite que la división de logística del Grupo Lufthansa ofrezca a sus clientes de carga el transporte de sus envíos con hasta 7.000 vuelos por semana a más de 350 destinos en todo el mundo.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión