Lufthansa Cargo realizó el bautismo de su más nuevo avión de carga en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, en un evento que, según detalló la compañía, resalta la conexión entre Argentina y el mercado global de transporte aéreo de mercancías.
La aeronave, un Boeing 777F con matrícula D-ALFL, recibió el nombre “¡Hola Argentina!” en el marco del programa “Say hello around the world”, una iniciativa que la aerolínea implementa desde 2013 para nombrar sus aviones en reconocimiento a los mercados que forman parte de su red operativa.
De todas maneras, esta no es la primera vez que el D-ALFL visita Argentina, dado que según registros de AirNavRadar, desde que se incorporó a la flota de Lufthansa Cargo en agosto del año pasado, ya voló a Buenos Aires al menos tres veces.

Durante la ceremonia en Buenos Aires, estuvieron presentes el CEO de Lufthansa Cargo, Ashwin Bhat, la vicepresidenta para América, Stephanie Abeler, y el director de Ventas y Handling para Brasil y el Cono Sur, Cleverton Vighy, acompañados por clientes y socios locales. El evento incluyó presentaciones de tango como parte del homenaje cultural a Argentina.
Lufthansa Cargo opera en el país sudamericano desde 1970. De acuerdo con lo informado por la compañía, la relación comercial incluye sectores estratégicos como los productos agrícolas, la energía y las materias primas. Pese al contexto económico global, la empresa considera que Argentina sigue desempeñando un papel clave en las redes comerciales de América del Sur.

En cuanto a la operación actual, Lufthansa Cargo ofrece cuatro frecuencias semanales hacia América del Sur durante la temporada de verano boreal, una más que en el último cronograma invernal. Los vuelos incluyen servicios a Buenos Aires, Curitiba, Montevideo y Viracopos, además de hasta 20 rotaciones semanales desde Frankfurt y tres desde Múnich, aprovechando también las capacidades de carga en las bodegas de otras aerolíneas del grupo Lufthansa.
"Sudamérica es y seguirá siendo un mercado de crecimiento importante para Lufthansa Cargo. En particular en la industria de perecederos, hemos construido sólidas asociaciones con nuestros clientes en las últimas tres décadas", expresó Ashwin Bhat durante el acto. "Con el bautismo de nuestro nuevo carguero, subrayamos nuestro compromiso con Argentina y, en línea con nuestro lema ‘Enabling Global Business’, también con este mercado y nuestros clientes", agregó.
La flota de largo alcance de Lufthansa Cargo está compuesta exclusivamente por aviones B777F desde 2021, con doce cargueros propios y otros seis operados por AeroLogic. A ello se suma una flota regional de cuatro Airbus A321F, destinados a rutas de corto y medio alcance.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión