El primer carguero Airbus 321 (P2F) de Lufthansa Cargo despegó por primera vez este 15 de marzo de 2022, al conectar Frankfurt (FRA) con Dublín (DUB) antes de continuar a Manchester (MAN).
El carguero operado por Lufthansa CityLine, bautizado como «Hello Europe», fue cargado con mercadería express y general en su vuelo inaugural. Con este lanzamiento al mercado, la compañía responde al continuo crecimiento de la demanda de la industria del comercio electrónico.
«La incorporación de la red de media distancia es un paso importante para abrir aún más nuestra empresa a negocios atractivos, segmentos como el sector de comercio electrónico de rápido crecimiento», enfatiza Dorothea von Boxberg, Presidenta de la Junta Ejecutiva y CEO de Lufthansa Cargo.
Con este inicio de operaciones, Lufthansa Cargo agregará gradualmente Estambul (IST), Turquía; Tel Aviv (TLV), Israel; Malta (MLA) y Túnez (TUN) a su red global de rutas; además de El Cairo (CAI), Egipto, a partir del 29 de marzo. Todos los enlaces contarán entre dos y tres vuelos semanales.
«Lufthansa Cargo ahora puede ofrecer a sus clientes soluciones de comercio electrónico y en el mismo día dentro de Europa y a destinos seleccionados de media distancia», continuó von Boxberg.
Lufthansa Cargo opera con once Boeing 777 (F) a destinos de larga distancia. Mientras que un segundo carguero Airbus A321 (P2F) entrará en servicio a fines del verano.
«El nuevo avión servirá a una amplia gama de clientes y rutas, tanto regulares como chárter; capacidad necesaria en el mercado europeo y fortalecer aún más nuestra posición como el principal transportista de carga aérea en Europa.», concluyó von Boxberg
Los Airbus A321 (P2F), convertidos de pasajeros a carguero, ofrecen una carga útil de 28 toneladas métricas con un alcance de 3.500 kilómetros.
La conversión incluyó la instalación de un piso reforzado, un sistema de rodillos para mover la carga y una gran puerta de carga en el fuselaje. El bimotor cuenta con la capacidad de transportar 14 contenedores en la cubierta principal y 10 en la inferior.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión