Lufthansa será la compañía que primero operará el Boeing 777X
Boeing ha confirmado que Lufthansa será el cliente de lanzamiento del 777-9.
La confirmación de que la compañía alemana Lufthansa será la primera en operar el avión bimotor más grande jamás construido, el Boeing 777X, elimina la incertidumbre sobre si Emirates Airline sería quine recibiera la primera unidad de este modelo.
Durante una conferencia de resultados de Boeing para el cuarto trimestre de 2024, el director financiero de la compañía, Brian West, anunció oficialmente que Lufthansa encabezará la lista de clientes de este avión en el proceso de certificación.
Boeing también mencionó que enfrenta desafíos relacionados con la certificación de asientos en los aviones pedidos por Lufthansa, pero aún espera entregar el primer 777-9 en 2026, informó nuestro medio asociado, Aeroin.
Estas cuestiones específicas de certificación de asientos son independientes del desafío más amplio que enfrenta Boeing para obtener la certificación a nivel de aeronave del 777-9, por parte de la Administración Federal de Aviación (FAA).
En los últimos años, se había generado incertidumbre respecto a que si Lufthansa o Emirates serían los primeros en recibir el Boeing 777-9. En 2017, Boeing confirmó que Emirates había ganado el título de cliente de lanzamiento del 777-9, intercambiando posiciones con Lufthansa, sin embargo, Boeing aclaró más tarde que no había nombrado un operador inicial.
Lufthansa tiene pedidos de 27 aviones del modelo 777X, incluidos los cargueros 777-9 y 777-8, mientras que Emirates tiene pedidos de 205 de estos aviones, según datos de Boeing.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión