El fabricante holandés, Maeve Aerospace, está desarrollando el M80, un avión híbrido-eléctrico con 800 NM (1482 km) de autonomía y capacidad para transportar 80 pasajeros, con un 40% más de eficiencia energética y sin impacto en las infraestructuras. Maeve ha optimizado el concepto del avión para alcanzar la capacidad de pasajeros, autonomía, plazo de entrega y energía necesaria para su implementación.
El M80 es un avión de diseño limpio con un sistema de propulsión híbrido recientemente integrado que permite reducir significativamente la energía de misión y el consumo de combustible. Esto convierte al nuevo modelo de Maeve en el sustituto perfecto tanto de los reactores regionales como de los turbohélices.
Martin Nuesseler, CTO de Maeve Aerospace, expresó que, «que yo sepa, actualmente no hay alternativas en desarrollo que sean igual de sostenibles, rentables y se ajusten a las necesidades operativas de aerolíneas y aeropuertos. Si las hay, las aplaudiría, porque necesitamos más de estas soluciones realistas para ser sostenibles».
Nuevas instalaciones en Alemania
La compañía incorporará una nueva sede en Oberpfaffenhofen, Alemania, la cual se unirá a la sede central para el desarrollo de los nuevos aviones sostenibles. Esta nueva ubicación surge de la necesidad de incrementar su estructura para un mejor desarrollo de las investigaciones y ejecución de los nuevos proyectos. Estos expertos trabajarán en la nueva sede de Maeve, en el aeropuerto de Oberpfaffenhofen.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión