Mammoth Freighters avanza en la conversión de su tercer Boeing 777-200LR a carguero: la aeronave se encuentra en las instalaciones de STS Aviation Services en Manchester, Reino Unido.
El 777-200LR (MSN 32222), que anteriormente perteneció a Delta Air Lines, ya está siendo intervenido para su conversión a carguero. El avión tiene una antigüedad de 15 años y será equipado con el sistema especializado de carga 777200LRMF de Collins Aerospace.
Brian McCarthy, vicepresidente de marketing y ventas de Mammoth, señaló que «STS en Manchester cuenta con una mano de obra altamente cualificada y disponible en el Reino Unido. Además, STS ofrece importantes instalaciones y servicios de hangar, lo que le convierte en un proveedor perfecto para una doble línea de producción de conversiones Mammoth 777-200LRMF y 777-300ERMF».
Este Boeing 777-200LR se suma a otros dos que la compañía posee, los cuales también se encuentran en estado avanzado de conversión a cargueros en Aspire MRO con sede en Fort Worth, Texas. Mammoth espera que el primer avión esté listo para septiembre próximo, dando lugar al proceso final de certificación.
El vicepresidente de operaciones de Mammoth, Cameron France, dijo que «la misión de Mammoth es desarrollar uno de los cargueros de largo alcance más productivos y económicos del mundo, incorporando fundamentos que superen las exigencias actuales y futuras del mercado de cargueros de fuselaje ancho. El sistema especializado de carga del 777-200LRMF es un elemento esencial que se basa en las probadas tecnologías de Collins para cargueros de fuselaje ancho.»
«La selección del producto Collins cuenta con el respaldo abrumador de los operadores que ya operan con el sistema de carga Collins en cargueros 777 de producción porque el sistema ofrece un alto nivel de homogeneidad de piezas y fiabilidad en la línea», añadió.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión