La compañía de arrendamiento aeronáutico BOC Aviation anunció este lunes dos acuerdos separados con Airbus y Boeing para la compra de un total de 120 aviones nuevos, en una operación que refuerza su cartera de pedidos y consolida su posición entre los principales arrendadores de aeronaves a nivel global.
El primero de los contratos, firmado con Airbus, contempla la adquisición de 70 aviones de la familia A320NEO, con entregas previstas hasta 2032. El segundo acuerdo, cerrado con Boeing, incluye el encargo de 50 unidades del modelo 737-8, parte de la familia 737 MAX, que serán entregadas hasta 2031. Ambos contratos incorporan derechos de conversión a otras variantes dentro de sus respectivas familias de aeronaves.
Según detalla la empresa con sede en Singapur, tras esta operación la compañía eleva su cartera de pedidos con Airbus a unos 200 aviones. Respecto al acuerdo con Boeing, BOC Aviation indicó que ahora cuenta con más de 140 compromisos de compra del modelo 737-8, lo que representa su mayor posición histórica en pedidos con ese fabricante.
"Nuestra sólida asociación con Boeing ha dado lugar a este pedido de 50 aviones del modelo 737-8, eficiente en consumo de combustible", declaró Steven Townend, CEO y director general de BOC Aviation. "Con esta transacción, podremos seguir ofreciendo a nuestros clientes aeronaves tecnológicamente avanzadas para el crecimiento futuro de sus flotas", añadió.
Puede interesarte
En relación con el acuerdo con Airbus, Townend sostuvo que “este pedido solidifica nuestra posición como uno de los cinco principales arrendadores de aeronaves del mundo y nos proporciona un sólido cronograma de entregas para la próxima década”.
Desde Airbus, Benoît de Saint-Exupéry, vicepresidente ejecutivo de Ventas de Aviones Comerciales, afirmó que el encargo es una muestra de la “confianza duradera en la familia A320, el avión de pasillo único más exitoso del mundo”, mientras que desde Boeing, Brad McMullen, vicepresidente senior de Ventas y Marketing Comercial, destacó que “la última inversión de BOC Aviation en el 737-8 demuestra la confianza que tienen los arrendadores en este avión para satisfacer la demanda continua de viajes aéreos y mejorar la eficiencia de combustible”.
Ambas aeronaves, el Airbus A320NEO y el Boeing 737-8, se promocionan como modelos de nueva generación, que ofrecen reducción de consumo de combustible y menores emisiones, dos atributos clave en un mercado que busca alternativas más sostenibles y rentables para el futuro del transporte aéreo.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión