Mejor que en el Hot Sale: Alliance Airlines compró 14 Embraer E190 ex Copa por 80 millones de dólares
Alliance Airlines, un operador australiano con sede en Brisbane, obtendrá 14 Embraer E190 E-Jets por 80 millones de dólares, incluidos seis motores de repuesto, un simulador de vuelo FFS y otros equipos de entrenamiento relacionados. El acuerdo incluye la opción a cinco aviones adicionales por parte de Azorra Aviation, un lessor con sede en Florida.
Los aviones, previamente operados por Copa Airlines, se están pintando con el esquema de Alliance y se entregarán a la aerolínea a partir de septiembre, con la expectativa de completar su incorporación en abril de 2021. Copa declaró a fines de 2019 que iba a retirar gradualmente los 14 190 que todavía posee (llegó a tener 27) mientras recibía parte del pedido de Boeing 737 MAX en 2020. Pero a pesar de que todavía no se entregó un sólo MAX, el impacto de la pandemia en la demanda y las estrictas restricciones de viaje que Panamá impuso en el hub de la aerolínea hicieron que la compañía decida retirarlos este año.
Los aviones incluidos en este acuerdo fueron comprados previamente por Azorra en 2018-2019, y su edad promedio es de 10 años. Scott McMillan, Director Gerente de Alliance, dijo a The Australian que el acuerdo, que valora cada avión en 4,3 millones de dólares, era demasiado bueno para ignorarlo: «Cuando preguntamos precios hace un año, estaban el doble, así que es una buena oportunidad para nosotros.»
La compañía tiene un historial impresionante de buenas ofertas: en 2015, Alliance compró 6 Fokker 70 y 15 Fokker 100 retirados de Austrian Airlines por $ 15 millones, lo que llevó su flota a 47 aviones. «Nuestros Fokker siguen siendo el núcleo de nuestra flota y creemos que permanecerán en servicio durante muchos años, especialmente debido a nuestras importantes existencias de repuestos e inventario», agregó McMillan.
«Con las oportunidades de adquisición de aviones Fokker cada vez más limitadas, también era el momento de adquirir un avión más nuevo para posicionarnos para nuestra próxima fase de crecimiento».
Los E190 están diseñados para proporcionar flexibilidad a los servicios chárter y regionales de Alliance, y un punto de partida para nuevas oportunidades de negocios. Porque la pandemia no permitió otra cosa, toda la negociación se realizó a través de Microsoft Teams, sin interacción personal o revisión en el sitio. Como dijo McMillan, no hubo forma de darle a los aviones la clásica «patadita a las gomas» para cerrar el acuerdo.
No se espera que la compra tenga un impacto significativo en la economía del operador, ya que los fondos se recaudaron a través de un plan de compra de acciones completado en junio pasado. «Estamos siendo conservadores y no pronosticamos ningún impacto material en los resultados del año fiscal 2021 como resultado de esta adquisición, y se espera que los primeros ingresos de un E190 se realicen en febrero de 2021», concluyó.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión