Luego del terremoto que provocó ayer en la opinión pública argentina la decisión de LATAM Airlines de cerrar su filial en nuestro país, el ministro de Transporte, Mario Meoni expresó en declaraciones al programa Doman 910 de Radio La Red que «esperamos encontrar un camino que permita que LATAM pueda seguir operando en Argentina y los trabajadores no pierdan su trabajo».
El funcionario además enfatizó que lo de LATAM Argentina es una «suspensión de operaciones», por lo que «eso significa que no pierden rutas y pueden volver a operar en cualquier momento».
Consultado sobre si sabía que esto podía pasar, Meoni dijo que estaba al tanto de la compleja situación que vivía el grupo, tanto a nivel mundial tras la pandemia como a nivel local, con la filial registrando pérdidas en los últimos cuatro años.
«Vengo reuniéndome con la gente de LATAM Argentina desde que asumí», expresó. «Me reuní ayer y espero volver a reunirme mañana, tengo buen diálogo con su CEO y su staff», agregó Meoni.
«Tratamos de que todas las empresas trabajen. Necesitamos las empresas trabajando, no cerradas», prosiguió.
El titular de transporte también dijo que han «tratado de ser considerados» en relación a las deudas que tenían con algunos organismos como ANAC y EANA, destacando incluso el plan de diferimiento de pagos que esta última había anunciado hace algunas semanas.
«Veníamos trabajando muy cerca porque entendemos que es una empresa importante», concluyó Meoni.
Noticia en desarrollo
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión