Mitsubishi Aircraft Corporation, que suspendió su proyecto SpaceJet M90 (anteriormente conocido como MRJ) indefinidamente en octubre pasado, recortó su capital en un 99,6% para ayudar a contener las pérdidas acumuladas del programa de aviones regionales. El fabricante reveló el 29 de abril que había reducido su capital de USD 1.23 mil millones a USD 4.57 millones. También se han eliminado sus reservas de capital. La empresa empleaba a unas 1.500 personas.
Según Nikkei Asia, los pasivos de la unidad de aviones ya excedían los activos en 4.250 millones de dólares en marzo de 2020, y es probable que las pérdidas acumuladas hayan aumentado desde que se congeló el proyecto SpaceJet.
Mitsubishi Aircraft Corporation atribuyó la suspensión al impacto de la pandemia en la industria aérea mundial, pero el programa, que originalmente tenía como objetivo entregar su primer avión en 2013, sufrió varios retrasos. Muchos acusaron a la empresa de ser reacia a aprovechar la experiencia extranjera para ayudarla a gestionar la complejidad del proyecto, informó Nikkei Asia.
En noviembre de 2020, el fabricante cerró su centro de pruebas de vuelo en los Estados Unidos en Moses Lake, y en enero de 2021, la empresa de alquiler estadounidense Aerolease Aviation se convirtió en la primera en cancelar un pedido, que había firmado en 2016, de diez aviones firmes y diez opciones de jets regionales de Mitsubishi.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión