Cuando Mitsubishi Heavy Industries culminó la producción del CRJ900, modelo adquirido a la difunta división de aeronaves comerciales de Bombardier, el segmento de aviones de menos de 50 pasajeros quedó enteramente en manos de Embraer con su serie ERJ. El fabricante japonés adquirió el programa el 1 de junio de 2019 y los últimos 15 CRJ900 se terminaron el año pasado, durante los primeros meses de la pandemia.
«Nuestro enfoque es brindar soporte a la flota de CRJ que continúa en operación”, dijo Ross Mitchell, vicepresidente de Servicios Compartidos, a Leeham News. «Igualmente, el mercado de jets regionales continúa siendo importante para nosotros», agregó.
Si Mitsubishi (MHI) retoma la producción del CRJ probablemente será en Canadá, y hacerlo le daría la posibilidad de vender una aeronave ya certificada a un costo inferior al de la competencia, Embraer. El fabricante brasilero disfruta de un monopolio en el sector de los jets regionales dado que el programa SpaceJet parece haber sido suspendido.
En el mundo hay 371 CRJ200 en servicio y 278 almacenados de los que 257 y 156 respectivamente pertenecen a aerolíneas estadounidenses. Skywest, el mayor operador del tipo, posee 149 en servicio y 40 almacenados.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión