Mitsubishi Aircraft Corporation no tiene previsto reanudar «por el momento» el proceso de certificación del programa SpaceJet. También, señaló que pidió a la Administración Federal de Aviación (FAA) que ponga fin a su solicitud de exención de requisitos de certificación.
«Después de detener nuestro programa de pruebas de vuelo a comienzos del año pasado -debido a la pandemia- tomamos la decisión de detener el desarrollo del MRJ-200 durante al menos los próximos tres años» dijo el jefe de certificación Ikuta Masahiko. De acuerdo a lo reportado por nuestro sitio asociado AEROIN, esta decisión se tomó en octubre de 2020. «Todos los artículos de prueba se almacenaron y un gran número de empleados fueron trasladados a nuevos puestos de trabajo», señaló Masahiko.
El fabricante japonés estaba llevando a cabo el proceso de certificación del SpaceJet en Estados Unidos. Para esto, basó los cinco MRJ construidos en Moses Lake, donde permanecen almacenados. Mitsubishi presentó en diciembre de 2019 una solicitud de exención de ciertos requisitos de certificación. «Como no hay planes de reiniciar el programa, no podemos recopilar nuevos datos para esta solicitud», concluyó Masahiko.
Mitsubishi adquirió recientemente de manos de Bombardier la línea de fabricación del CRJ. Aunque en un principio estaba previsto que se centrara en brindar soporte y repuestos para las aeronaves existentes, recientemente se ha informado de un posible reinicio de la línea de producción.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión