La junta directiva de Air Mauritius Limited se reunió este miércoles 22 de abril para dar a conocer el estado de las finanzas de la compañía debido a la pandemia de Covid-19. Allí informó que las disrupciones operacionales relacionadas con el coronavirus hacen imposible que la aerolínea cumpla con sus obligaciones financieras «en el futuro cercano.»
En un comunicado de prensa emitido más tarde, la junta recordó que en Diciembre del año pasado había establecido un Comité Directivo de Transformación para enfrentar las dificultades financieras de la compañía y elaborar un modelo de negocio que le permitiera sobreponerse a las diversas amenazas: volatilidad de la moneda, competencia y el precio del combustible. El Comité de transformación esperaba presentar su modelo renovado en abril, tras registrar una pérdida neta de 16 millones de dólares en en sus últimos nueve meses.
Pero la pandemia de Covid-19 puso todo patas para arriba, con los cierres de fronteras y las restricciones de viaje que sacudieron la industria. Dadas las condiciones y los pronósticos económicos, la junta decidió poner a la compañía bajo administración voluntaria, dijo Air Mauritius en el comunicado de prensa, para salvaguardar los intereses de la compañía y los accionistas. Como resultado, Sattar Hajee Abdoula y Arvindsingh Gokhool, ambos de la consultora de auditoría Grant Thornton, fueron nombrados directores bajo los términos de la Ley de Insolvencia.
La aerolínea, fundada hace 52 años, transporta 1.700.000 pasajeros anualmente a 22 destinos en cuatro continentes. Cuenta en su flota con 4 A330 (2 -900 y 2 -200), 2 A340-300 y 2 A350-900, así como 2 A319-100 y 3 ATR 72-500 para su servicio regional y doméstico.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión