Durante mucho tiempo se ha comentado sobre la posibilidad de que Airbus aumente el alcance de los jets A220. El fabricante europeo, sin embargo, nunca ha confirmado de manera oficial estos planes, a pesar de las declaraciones que a veces se les escapan a ejecutivos de grandes empresas indicando que es un paso a seguir.
El más reciente de ellos en hablar al respecto fue David Neeleman, el brasileño-estadounidense fundador de Breeze Airways (y otros éxitos como Azul y JetBlue), quien en una entrevista realizada por la agencia Reuters dijo que ha estado discutiendo con Airbus un aumento del alcance del A220, programa adquirido a Bombardier en 2018.
«Está en progreso, así que estamos de alguna manera discutiendo cuándo. Pero no es una cuestión de si, sino de cuándo«, manifestó Neeleman a Reuters, desde donde solicitaron clarificación a Airbus, aunque el fabricante se negó a comentar alegando la confidencialidad del asunto.
Defendiendo el aumento del alcance, Neeleman dijo que necesita jets con una capacidad de hasta 7.400 kilómetros y que el A220-300 llega actualmente hasta los 6.300 kilómetros. Para aumentar el alcance se necesitarían instalar tanques de combustible adicionales. Breeze posee un pedido de 60 Airbus A220-300.
La nueva aerolínea lanzó esta semana la comercialización de pasajes en sus primeras rutas previo al inicio de sus operaciones regulares previstas para el 27 de mayo próximo desde Charleston, NC hacia Tampa, Fl. y Hartford, Ct.
Inicialmente volará con 10 Embraer E190 de 108 asientos y tres E195 de 118 asientos.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión