La relativa calma de ayer miércoles por la noche se vio interrumpida cuando empezaron a surgir noticias acerca del futuro inmediato de Norwegian Air Argentina.
Si bien en la nota de Pablo Diaz que publicamos luego de esos rumores nos aferramos a los hechos sin caer en sensacionalismos improducentes, hoy pudimos contactarnos con la aerolínea, desde la que ratificaron la información de que, por el momento la comercialización de sus vuelos está disponible hasta fines de marzo de 2020, pero sin que eso implique un cese de las actividades.
«No es la primera vez que ocurre esto», señaló un vocero de Norwegian Air Argentina. «En otras ocasiones también fuimos liberando la comercialización en un horizonte de tres o cuatro meses para ir adaptándonos a los cambios estacionales de la demanda en Argentina y Europa debido a los inconvenientes provocados por la falta de aeronaves de pasillo único al detenerse la entrega de los MAX», agregó.
Consultado acerca de los rumores de que las operaciones de Norwegian Air Argentina serían absorbidas por una competidora, sin negarlo dijo que sólo puede tenerse en cuenta la información oficial emitida desde la aerolínea.
«La realidad es que el contexto económico fue enlenteciendo el proceso de consolidación de Norwegian Argentina; el objetivo de alcanzar el break even para este año no se cumplió, y no tenemos seguridad acerca de cuándo podría ocurrir», concluyó.
Así también enfatizó trasladar tranquilidad a los pasajeros de que la aerolínea sigue operando, y que todos los vuelos contratados serán cumplidos sin inconvenientes. Así también que esto no afecta los vuelos Buenos Aires/Ezeiza – Londres/Gatwick, dado que son realizados por la filial Norwegian UK.