Nuevas formas de hacer caja: las aerolíneas abren la venta de experiencias en simuladores de vuelo
Las aerolíneas tratan de hacer de todo para mantenerse a flote y salir airosos del efecto coronavirus como te lo contamos en Desde viajes a ningún lado hasta un restaurante, las extravagantes formas de las aerolíneas para generar ingresos, y ahora llegó el momento para darle uso a los simuladores de vuelos que usan para el entrenamiento de los tripulantes.
Hasta el momento, salió la noticia de dos empresas que comenzaron a abrir al publico particular la posibilidad de tener la experiencia de subir a los simuladores de entrenamiento y pilotar desde la Reina de los Cielos, el B747, un B737 o un Airbus A380.
Thai Airways se hizo famosa por ambientar un restaurante reciclando partes y elementos de aviones en desuso y servir la misma comida que en el avión. El Capitán Chatree Pongsak, Vicepresidente del Departamento de Desarrollo de Recursos de Aviación de Thai Airways, informó que el proyecto «THAI Flying Experience & Beyond» permitirá a los visitantes la oportunidad de utilizar dispositivos de entrenamiento de vuelo tales como sus FFS (Full Flight Simulator), Cabin Mock-up Service Trainer (CST), Entrenador de evacuación de emergencia en cabina (CEET) y entrenador de puertas. Esta sesión pública no afectará la formación de pilotos de la aerolínea.
El primer evento está programado para comenzar en octubre. Los pilotos y copilotos acomodarán a los clientes durante toda la sesión, por lo que los clientes pueden seleccionar entre tres paquetes: paquete básico de 30 minutos por 12.000 baht (u$s 379,27) para dos usuarios, paquete Deluxe de 60 minutos por 24.000 baht (u$s 758,53) para dos usuarios y paquete Ultimate de 90 minutos por 36.000 baht (u$s 1137,80) para tres usuarios. Los simuladores de vuelo disponibles son el Airbus A380, Boeing 777-300ER, Boeing 747-400 y Boeing 737-400. THAI ofrece precios promocionales para octubre de 2020: el paquete Deluxe comienza en 16.000 baht (u$s 505,69) y el paquete Ultimate comienza en 24.000 baht (u$s 758,53). Las reservaciones se pueden hacer en THAIFlyEx.thaiairways.com, o a través de las redes sociales.
La experiencia puede ir aun mas allá del simulador, también están ofreciendo participar en la capacitación de la Tripulación de Cabina, Evacuación de Emergencia de la Cabina y realizar un Tour Guiado por los Hangares y ver de cerca por ejemplo al B787-9 Dreamliner.
Por el otro lado, tenemos a British Airways, que ofrece a particulares el uso de sus simuladores de entrenamiento, pero bien al estilo inglés: solo es para capacitaciones u obtención de re-certificaciones de licencias. Los precios arrancan en £399 (u$s 512) por una hora simulando pilotar un B767-300 o £449 (u$s 576) por una hora en un B747-400 o B777-200. Las reservas se realizan a través de su web con una anticipación de 30 días.
En nuestro país, Aerolíneas Argentinas posee su propio centro de entrenamiento para tripulantes, CEFEPRA (Centro de Formación y Entrenamiento de Pilotos de la República Argentina) que se encuentra lindante al Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, que ha brindado en años anteriores visitas guiadas a las instalaciones y en donde se realizaba el programa «Animate a Volar» orientado a personas que no se animan a viajar en avion o que sufren en cada vuelo.
La idea de realizar una experiencia similar en el país resulta atractiva, pero es poco probable que se lleve a cabo. Pero qué lindo sería que aunque sea un ratito se pueda jugar un poco.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión