El presidente de la República Argentina, Alberto Fernández, anunció en la noche de este miércoles una nueva serie de restricciones a las actividades económicas y al movimiento de personas con el objetivo de frenar la segunda ola de contagios de COVID-19 que empezó a tomar fuerza en las últimas dos semanas.
Inicialmente en el Área Metropolitana de Buenos Aires se restringirá la circulación nocturna entre las 20:00 y las 6:00, mientras que se suspenderán todas las actividades recreativas, sociales, culturales, deportivas y religiosas que se lleven a cabo en lugares cerrados. Las actividades comerciales estarán acotadas entre las 9:00 y las 19:00. También se suspenderán las clases presenciales desde el lunes 19 hasta el viernes 30 de abril en los tres niveles educativos.
Cada jurisdicción provincial deberá elegir si seguir estos mandatos nacionales o bien establecer los propios.
¿Cómo afectará esto a los vuelos regulares? En contacto con Aviacionline, fuentes de las aerolíneas manifestaron que no se esperan mayores novedades.
«Por ahora no hay nada anunciado para el sector, hay que esperar el Decreto de Necesidad y Urgencia y ver si eso es acompañado por una resolución del Ministerio de Transporte o la Administración Nacional de Aviación Civil, pero no se mencionó nada aún», señalaron desde Aerolíneas Argentinas, mientras que desde Flybondi indicaron que todo seguiría «igual que hasta ahora», o bien que «por lo menos no nos informaron nada que cambie aún».
Consultamos con el Ministerio de Transporte de la Nación, pero al momento de la publicación de esta nota todavía no han respondido.
Ya cuando se estableció la restricción de circulación entre las 0:00 y las 6:00 desde las compañías aéreas habían informado que aquellos pasajeros cuyos vuelos impliquen movilizarse en esa franja horaria deberían sacar el permiso de circulación mediante la App Cuidar y llevar consigo la copia de la reserva o el ticket, para así justificar la presencia en las calles en caso de que algún control policial los detenga. Se estima que ocurrirá lo mismo ahora.
Algo similar se ha implementado en otros países de la región que aplicaron toques de queda en las últimas semanas, como Colombia y Chile.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión