Nuevas rutas en código compartido de SAS y Delta Air Lines
SAS suma nuevas rutas en EE.UU. y Europa bajo código compartido con Delta, incluyendo vuelos operados por esta última
Delta Air Lines y Scandinavian Airlines (SAS) ampliaron su acuerdo de código compartido, permitiendo que la aerolínea escandinava coloque su código SK en una mayor cantidad de rutas domésticas dentro de los Estados Unidos operadas por su socio en la alianza SkyTeam.
Según información publicada por AeroRoutes, la expansión comenzó a aplicarse desde el 1 de abril de 2025, e incluye una treintena de nuevos destinos que serán comercializados por SAS bajo su propio código. Entre las rutas incorporadas se encuentran conexiones desde los hubs de Delta en Atlanta (ATL), Boston (BOS), Detroit (DTW), Minneapolis/St. Paul (MSP), Nueva York (JFK) y Seattle (SEA), que enlazan con ciudades como Austin, Charleston, Denver, Las Vegas, Miami, Nashville, Phoenix, San Diego y Tampa, entre otras.
Puede interesarte
Este tipo de acuerdos permite a las aerolíneas ampliar su red comercial sin necesidad de operar directamente los vuelos, facilitando así la conectividad para sus pasajeros y mejorando la presencia de marca en mercados estratégicos. En este caso, los pasajeros que compren sus boletos a través de SAS podrán acceder a un mayor número de ciudades estadounidenses con conexión en los hubs de Delta, todo bajo una misma reserva y condiciones uniformes.
Además, el acuerdo incluye rutas transatlánticas operadas por Delta que ahora también llevan el código SK. De acuerdo al detalle:
Vuelos de SAS operados por Delta:
- Copenhagen – Minneapolis/St. Paul
- Copenhagen – New York JFK
- London Heathrow – Atlanta
- London Heathrow – Boston
- London Heathrow – Detroit
- London Heathrow – Minneapolis/St. Paul
- London Heathrow – New York JFK
- London Heathrow – Salt Lake City
- London Heathrow – Seattle
Ambas compañías ya mantenían un acuerdo de código compartido previo que abarcaba rutas entre Europa y Estados Unidos, así como ciertas conexiones domésticas. La extensión de esta colaboración se enmarca en la transición de SAS hacia la alianza SkyTeam, anunciada en 2023 y programada para concretarse en 2025, tras su salida de Star Alliance.
Delta y SAS han sido socios históricos en las rutas transatlánticas. Si bien la primera mantiene acuerdos con otras aerolíneas europeas como Air France-KLM y Virgin Atlantic, la integración de SAS a SkyTeam refuerza su presencia en el norte de Europa, particularmente en Escandinavia.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión