Nuevo año, nuevo avión: SKY Airline recibe otro A320neo
La aerolínea low cost recibe el 2025 con un nuevo avión para operar en rutas de alta densidad y corto alcance.
El 03 de enero SKY recibió un nuevo Airbus A320neo, registrado como CC-DBO. Este avión, el primero del año, aterrizó en Santiago (SCL) tras su traslado desde Toulouse (TLS) con escalas en Reikiavik (KEF) y Miami (MIA). La aeronave se incorpora bajo un acuerdo de leasing con SMBC Aviation Capital Limited.
El A320neo CC-DBO está configurado para transportar hasta 186 pasajeros. Desde 2021, la compañía ha priorizado la renovación de su flota con modelos de la familia A320neo y A321neo, aprovechando sus ventajas en consumo de combustible y reducción de emisiones.
Con este último A320neo, SKY incrementa su capacidad para operar en rutas de alta densidad y corto alcance, mientras que los A321neo, con capacidad para 238 pasajeros, se destinan a trayectos más largos y de mayor demanda.
El acuerdo de leasing con SMBC Aviation Capital Limited permite a SKY acceder a aeronaves de última generación sin comprometer su flexibilidad financiera. Esta estrategia ha sido clave para que la aerolínea mantenga una estructura de costos competitiva en el segmento de bajo costo, especialmente en un mercado donde la optimización financiera es crucial para su éxito.
SKY Airline se prepara para la incorporación del Airbus A321XLR a finales de 2025. Este modelo, con mayor alcance y eficiencia, abrirá nuevas oportunidades de conectividad desde su base en Santiago y Lima hacia destinos como Miami, Nueva York, Cancún y Rapa Nui.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión