Desde comienzo de la semana, y tras los anuncios del presidente Alberto Fernández y los cambios en los servicios del transporte, el ministro de Trasporte de la Nación, Mario Meoni, instruyó a la ANAC a coordinar el regreso a sus hogares de argentinos actualmente en el exterior, y de la misma forma, gestionar el retorno de extranjeros a sus países de origen.
Tras una ardua gestión entre la máxima autoridad aeronáutica de la Argentina, presidida por Paola Tamburelli, y aerolíneas de todo el mundo, se autorizaron conexiones con Brasil, Perú, Francia, Alemania, Bélgica, Chile y Paraguay, operaciones que se están realizando respetando el protocolo de control sanitario del Ministerio de Salud de la Nación para prevenir la propagación del Covid-19.
Además de partir desde el aeropuerto de Ezeiza, se permitieron conexiones desde la provincia de Mendoza con Chile y Brasil y la implementación de vuelos durante 3 días consecutivos que conecten Córdoba con Brasil y Chile; y Santa Fe (Rosario) con Chile.
La semana pasada, en relación a la suspensión temporaria de vuelos establecidos en el art. 9 del Decreto de Necesidad y Urgencia que amplió la emergencia pública en materia sanitaria, la ANAC había autorizado las operaciones a las zonas afectadas hasta el lunes pasado por parte de todas las aerolíneas. Desde el martes, la única autorizada a trasladar desde y hacia las zonas afectadas por el Covid-19 era Aerolíneas Argentinas.
Flybondi también arrancó con vuelos de repatración, como desarrollamos en esta nota, aunque no aparecían en el listado oficial porque ya lo habían cerrado, pero en breve será actualizado:
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión