El E190F, modelo de carga de Embraer, ha recibido la certificación total de la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (EASA), lo que le permite operar a nivel global. En 2024, también obtuvo la aprobación de la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos y de la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) de Brasil.
El E-Freighter realizó su primer vuelo en abril de 2024 y tuvo su presentación pública en el Salón Aeronáutico de Farnborough en julio del mismo año. El programa de conversión comenzó en mayo de 2022 con el objetivo de modernizar el sector de carga aérea, reemplazando modelos antiguos y menos eficientes. Su diseño responde a la evolución del comercio electrónico y la necesidad de entregas rápidas en mercados regionales.
Martyn Holmes, director comercial de Embraer Commercial Aviation, destacó la relevancia de esta certificación en el programa de conversión de aviones de pasajeros a cargueros: "la certificación EASA es un hito clave en nuestro programa de conversión. Desarrollamos la aeronave ideal para cubrir la demanda global de entregas rápidas, no solo en áreas metropolitanas, sino en todas las regiones. Con la sólida presencia mundial de los E-Jets, ahora ofrecemos una solución de carga de alto nivel para nuestros clientes".
Puede interesarte
Los modelos E-Jets convertidos a cargueros ofrecen un 40% más de capacidad volumétrica, un alcance tres veces superior al de los turbohélices de carga y costos operativos hasta un 30% menores en comparación con aeronaves narrowbody de mayor tamaño. En términos de carga estructural máxima, el E190F puede transportar hasta 13,500 kg, combinando la capacidad de la cubierta principal y la inferior.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión