Papeles al día: LEVEL se incorpora al Registro IOSA de IATA
La Long Haul Low Cost de IAG completó la auditoría de seguridad operacional de IATA, un paso clave tras recibir su propio Certificado de Operador Aéreo.
LEVEL, la aerolínea de largo radio con base en Barcelona, se suma oficialmente al Registro IOSA (IATA Operational Safety Audit), un programa de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) que acredita el cumplimiento de estándares globales de seguridad operacional.
Esta incorporación llega meses después de que la compañía, parte de International Airlines Group (IAG), obtuviera su propio Certificado de Operador Aéreo (AOC) en diciembre de 2024. Dicho certificado permitió a LEVEL operar como una aerolínea independiente, desvinculando sus operaciones de Iberia, y el registro IOSA representa ahora la consolidación de sus procesos autónomos bajo las mejores prácticas de la industria.
El programa IOSA es un sistema de evaluación reconocido internacionalmente, diseñado para auditar la gestión operativa y los sistemas de control de una aerolínea. La auditoría, que debe renovarse cada dos años, examina en profundidad áreas críticas como las operaciones de vuelo, el mantenimiento de las aeronaves, el despacho de vuelos, la carga, la ingeniería de operaciones y la seguridad corporativa.
¿Qué es y qué implica la certificación IOSA?
El Registro de Auditoría de Seguridad Operacional de IATA (IOSA) es el principal programa de evaluación de seguridad del mundo para aerolíneas. Garantiza que las compañías aéreas auditadas cumplen con más de 1,000 estándares y prácticas recomendadas en áreas como operaciones de vuelo, mantenimiento y gestión de seguridad. Obtenerlo demuestra un sólido compromiso con la seguridad y es a menudo un requisito para alianzas y acuerdos interlínea.
Al respecto, Frank Glander, Chief Operating Officer de LEVEL, comentó que “superar con éxito la auditoría IOSA demuestra el gran trabajo de todo el equipo de LEVEL. Este logro refleja nuestra prioridad absoluta: operar con excelencia y seguir ofreciendo una experiencia a bordo que no solo cumpla con los más exigentes estándares de seguridad aérea, sino que también supere las expectativas de nuestra clientela desde una base de rigor operativo y responsabilidad”.
Con una flota compuesta por aviones Airbus A330-200, la aerolínea se enfoca en fortalecer el puente de conectividad intercontinental entre Barcelona y América. Actualmente, LEVEL vuela a destinos como Miami (MIA), Los Ángeles (LAX), Nueva York (JFK), Boston (BOS), Buenos Aires (EZE) y Santiago de Chile (SCL).
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión