La Real Fuerza Aérea Australiana decidió que para reemplazar y reforzar su flota de 12 aviones de transporte medio C-130J Super Hercules, nada mejor que otros Super Hercules mas nuevos.
Bajo el proyecto AIR 7404 Fase 1, la Real Fuerza Aérea de Australia busca ir sustituyendo y ampliando su actual flota de movilidad aérea media, compuesta por de 12 aviones C-130J Super Hércules, que adquirió en 1999. Australia buscaría reemplazar algunas de las unidades más veteranas y expandir su flota, pudiendo llegar a comprar hasta 30 C-130J nuevos de fábrica.
El Ministerio de Defensa australiano se puso en contacto con varios fabricantes de aviones y recibió información sobre todas las opciones de movilidad aérea media disponibles. Fueron evaluados los méritos relativos de cada tipo de avión en relación con los requisitos de capacidad de Australia.
Habiendo aprendido de los errores del pasado (como los submarinos clase Collins o los helicópteros Tigre ARH y MRH-90 Taipan), esta vez se buscó un avión sustituto de bajo riesgo, certificado en todas las funciones, probado, maduro y asequible, que satisfaga las necesidades de movilidad aérea de Australia. Los principios del proyecto han incorporado las lecciones aprendidas de anteriores adquisiciones importantes de Defensa, así como de la experiencia operacional de la actual flota de C-130J, probada en combate.
Vea también: EE.UU. aprueba la venta de helicópteros UH-60M Black Hawk a Australia
El Ministerio de Defensa de Australia tomó la determinación de que nuevos C-130J Super Hercules representan la única opción que satisface todos los requisitos delineados en el proyecto AIR 7404 Fase 1 y asegura la capacidad de movilidad aérea media de Australia, sin introducir un riesgo sustancial de coste, inmadurez tecnológica, calendario y capacidad.
En consecuencia, el Ministerio de Defensa australiano informó que la única opción que someterá a la aprobación del Gobierno en el marco del proyecto AIR 7404 Fase 1, en el 2023, será la compra de una nueva partida de C-130J Super Hercules de Lockheed Martin.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión