Nella Airlines Group da un nuevo paso en la ejecución su estrategia de apertura de operaciones en varios países de América Latina con el reestreno de LAP en Paraguay.
La noticia se dio a conocer en varios medios del país sudamericano luego de que Mauricio Souza, director general de la empresa, y el titular de la Dirección Nacional de Aviación Civil, Félix Kanazawa, fueron entrevistados por el periódico ‘La Nación’ de Paraguay.
Según el regulador, Nella tendrá en manos un activo muy importante, y es la posibilidad de explotar la marca LAP (Líneas Aéreas Paraguayas), que llevó el nombre del país a varios rincones del mundo entre los años 60 y 90.
«Vamos a renunciar a la marca LAP, pero mantendremos el nombre y haremos referencia a que es ‘by Nella’. En este caso el 100% es inversión de la empresa privada. Es un hecho muy importante para nosotros y para la aviación en general, teniendo en cuenta que la línea paraguaya no opera desde hace mucho tiempo», precisó Kanazawa, agregando que: «con este paso, estamos demostrando que nuestro país tiene un indicador económico atractivo para los inversores».
«Vamos a equipar 2 aeronaves Boeing 737 con los colores originales de LAP, ya que es una marca histórica para Paraguay, y si podemos identificar al país ante el mundo, sería muy gratificante para todos nosotros. Creemos y queremos empezar a volar en marzo de 2022″, dijo por su parte Mauricio Souza, el director general de Nella Airlines.
Souza explicó que la aeronave que utilizarán para operar en Paraguay es un Boeing 737-800 con capacidad para 189 pasajeros: «Primero firmaremos los contratos de cesión de la marca LAP, luego adaptaremos los aviones y empezaremos a operar». Añadió Mauricio, especificando que en un principio operarán rutas que conecten a Paraguay con Brasil, Perú, Bolivia y Argentina, pero que toda la información será detallada una vez que se firmen los contratos.
De acuerdo a lo reportado por nuestro medio asociado Aeroin, Nella también tiene proyectado abrir un taller con la capacidad para realizar el mantenimiento de los motores propios de la empresa y los de terceros. Este plan en Paraguay emplearía hasta 400 personas como por ejemplo pilotos, técnicos, ingenieros, personal operativo y administrativo, entre otros.
El grupo ya había adquirido en julio de 2021 la venezolana Albatros, y según su CEO Mauricio Souza planean sumar, además de Brasil y Bolivia, “otros dos países donde vamos a operar próximamente”, dejando entrever la potencial compra de otras aerolíneas. Uno de los países a los que hacía referencia es, evidentemente, Paraguay.
En un comunicado oficial, el Grupo Nella Airlines publicó recientemente que “comenzamos a operar en un mercado que movía alrededor de 4 millones de pasajeros un año antes de la pandemia y que hasta el mes de junio de 2021 ha recuperado el 78% de esta demanda. Nos mantenemos firmes y confiados en el rápido aumento del volumen de pasajeros y carga transportados por Nella en Latinoamérica, con gran conectividad”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión