PARÍS – De Havilland Aircraft of Canada Limited (De Havilland Canada) dio a conocer el lanzamiento del DHC-6 Twin Otter Classic 300-G, con un total de 45 aeronaves reservadas mediante acuerdos de compra y cartas de intención.
El DHC-6 Twin Otter Classic 300-G se presenta como la última generación de este reconocido avión, uniéndose así a la ya exitosa Serie 400. Con un historial de más de 50 años, los Twin Otter DHC-6 han demostrado su confiabilidad y versatilidad en diversas operaciones, incluyendo el transporte de pasajeros, carga y evacuaciones médicas en los entornos más desafiantes del mundo. Con la capacidad de desplazarse sin problemas tanto en superficies pavimentadas como en zonas acuáticas utilizando flotadores anfibios, estos aviones se ganaron una reputación envidiable.
Con este lanzamiento, De Havilland Canada busca continuar su legado de éxito en la industria aeroespacial, ofreciendo una aeronave de última generación que se adapta a las necesidades cambiantes de los operadores de todo el mundo. El nuevo DHC-6 Twin Otter Classic 300-G combina la confiabilidad del Twin Otter con mejoras significativas en alcance, carga útil y eficiencia operativa.
Ver También: De Havilland Canada traslada su planta de fabricación y volverá a producir sus Dash 8 y Twin Otter
El lanzamiento de esta nueva versión del Twin Otter Classic 300-G promete reforzar la economía local al generar un total de 171 puestos de trabajo en las instalaciones de producción en Calgary (Alberta) y Victoria (Columbia Británica).
Brian Chafe, CEO de De Havilland Canada, afirmó: «El DHC-6 Twin Otter ha demostrado ser el avión más confiable y versátil de su clase durante más de 50 años. Tras un exhaustivo proceso de consulta con nuestros clientes, nos complace y enorgullece llevar este icónico avión a nuevas alturas con el nuevo DHC-6 Twin Otter Classic 300-G».
Los cambios más significativos del nuevo Twin Otter
El CEO señaló que el nuevo Twin Otter Classic 300-G conservará su sólido fuselaje, ofreciendo a los operadores dos opciones de motorización: el PT6A-34 y el PT6A-27 de Pratt & Whitney.
Asimismo, se reducirá el peso total en 226 kg, lo que se traducirá en un 8% de reducción en los costos operativos para los clientes. Permitiendo un alcance extendido de hasta 1.322 kilómetros y una mayor capacidad de carga útil de hasta 1.736 kilogramos.
Ver También: Viking Air Limited y PAL Aerospace adaptarán el DHC-6 Twin Otter para combate de incendios forestales
En términos de comodidad para los pasajeros, el interior de la cabina será renovado, proporcionando una iluminación ambiental mejorada gracias a la incorporación de luces LED y salidas de aire individuales para cada asiento. En la cabina de vuelo, se integrará la última aviónica Garmin G1000 NXi, brindando conectividad inalámbrica y mejorando la conciencia situacional de los pilotos.
Carl Wolf, Vicepresidente de Ventas y Marketing de Aviación de Garmin, comentó: «De Havilland Canada sigue liderando la industria aeroespacial con aviones utilitarios innovadores, y nos enorgullece ofrecer nuestra avanzada cabina de vuelo integrada G1000 NXi en la última versión del icónico DHC-6 Twin Otter. El G1000 NXi aportará conectividad inalámbrica en la cabina, mayor conciencia situacional y capacidades de aproximación visual, junto con nuestro piloto automático GFC™ 700 totalmente integrado y envolvente de protección».
Flybig, Zimex y Jetcraft, clientes del Twin Otter 300-G
En el marco del Salón Aeronáutico Internacional de París, De Havilland Canada ha anunciado acuerdos de compra con varios clientes para el nuevo Twin Otter Classic 300-G, generando un gran interés en la industria.
Entre los primeros operadores que han mostrado su compromiso con este avión se encuentra flybig, una aerolínea con sede en India, que ha firmado un acuerdo de compra para adquirir dos aviones Twin Otter Serie 400 y ha expresado su interés en adquirir hasta 10 nuevas aeronaves DHC-6 Twin Otter Classic 300-G.
Además, el arrendador Jetcraft Commercial también ha firmado un acuerdo de compra por 10 aviones DHC-6 Twin Otter Classic 300-G.
«Estamos orgullosos de trabajar con Jetcraft Commercial en una solución de arrendamiento global y darles la bienvenida a la comunidad de DHC como clientes de lanzamiento de nuestro avión más nuevo, el DHC-6 Twin Otter Classic 300-G», declaró Brian Chafe, Director Ejecutivo de De Havilland Canada.
Zimex firmó una orden por dos 300-G en la mañana del 21 de junio, y para su CEO Daniele Cereghetti es una continuidad lógica: «Podemos afirmar con confianza que los aviones Twin Otter han sido la columna vertebral de nuestro negocio durante los últimos 54 años.»
«Me hace mucha ilusión volver a ser el cliente de lanzamiento de la última serie y estamos encantados de dar la bienvenida al nuevo Twin Otter a nuestra familia. También estamos inmensamente orgullosos de ser el primer operador del nuevo DHC-6 Twin Otter Classic 300-G con aprobación EASA,» agregó.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión