Aerus, una aerolínea regional del sureste de México, inauguró sus vuelos a la ciudad fronteriza de Laredo (LRD), Estados Unidos, que estará conectada con Monterrey (MTY), lo que le abre una nueva puerta de conectividad a destinos mexicanos.
Laredo es el segundo destino de Aerus en Estados Unidos, tras inaugurar Brownsville en octubre de 2024. La aerolínea había obtenido permiso para volar a Estados Unidos a principios de 2023. De acuerdo con la documentación presentada al Departamento de Transporte, pretende establecer seis rutas entre México y Estados Unidos.
El DoT les aprobó volar entre Monterrey y Brownsville (BRO), Corpus Christi (CRP), Laredo (LRD), McAllen (MFE) y desde Tampico (TAM) hacia Brownsville y McAllen, siendo la mayoría destinos situados cerca de la frontera con Estados Unidos.
“Con la apertura de vuelos directos Monterrey - Laredo, estamos muy contentos de enlazar estas ciudades que tienen una importante interrelación comercial. Estamos conscientes de que cada pasajero necesita una opción de transporte seguro, estándares de confort, puntualidad y calidad de servicio. Asimismo, y con esta nueva ruta, refrendamos nuestro compromiso de impulsar la conectividad aérea para el desarrollo económico, turístico y cultural de las regiones en donde operamos”, dijo Javier Herrera García, director general de Aerus.
- vuelo ZV 32 MTY 08:55 - 10:00 LRD / lunes, martes, miércoles, jueves y viernes.
- vuelo ZV 31 LRD 10:40 - 11:45 MTY / lunes, martes, miércoles, jueves y viernes.
Javier Herrera, dijo que“tenemos una tarifa sencilla de 100 dólares, de Monterrey a Laredo, y ‘round trip’ será entre 200 a 250 dólares, tarifa base”.
Ricardo Dueñas Espriu, Director General de OMA, agregó que esta nueva ruta refuerza la posición del Aeropuerto de Monterrey como un hub estratégico del norte de México, con conexiones hacia seis destinos en Texas y un total de 18 en Estados Unidos.
Aerus en la actualidad
Aerus opera en las regiones noreste y del Golfo de México, sirviendo a once destinos a través de catorce enlaces. Entre enero y noviembre de 2024 la empresa transportó 32.708 pasajeros, según la AFAC México.
Su flota está compuesta por cinco aviones Cessna Grand Caravan EX, con capacidad para 9 pasajeros cada uno, como parte de una inversión de USD 98 millones para siete Grand Caravans y siete Cessna 408 SkyCourier con capacidad para 19 pasajeros. Además, la compañía ha manifestado su intención de comprar 30 aviones eléctricos de Eviation Aircraft.
Como parte de Aerotransportes Rafilher, empresa especializada en servicios de taxi aéreo con sede en el estado de San Luis Potosí, Aerus es propiedad de Javier Herrera García, una figura clave en Grupo Herrera, un conglomerado con más de 80 años de experiencia en los sectores financiero, inmobiliario y automotriz.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión